Unidades quimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidades Químicas
Mol-Peso molecular gramo: Significa la cantidad de una sustancia que contiene 6.022x1023 unidades elementales en unsistema.
El valor 6.022x1023 se conoce como numero de Avogadro y se designa por la letra Na.
Átomo-Gramo: Peso atómico de un elemento expresado en gramos.
Molécula-Gramo: Peso molecular relativo deuna sustancia (elemento o compuesto) expresado en gramos.
Masa molecular- Masa formula: Es la suma de los pesos atómicos de los elementos que forman un compuesto.
Volumen molecular-Gramo: Es elvolumen que ocupa una mol de cualquier gas en TPN (0°c- 1atm), esta cantidad o valor equivale a 22.415 Litros.

Leyes ponderales-Ley de la conservación de la masa: La masa no se crea no se destruye enuna reacción química, es decir la cantidad en peso de los reactivos son iguales a los pesos de los productos.
Reactivo limitante: Sustancia que se encuentra en menor proporción estequiometrica.Reactivo en exceso: Sustancia que se encuentra en mayor proporción estequiometrica.
Pureza: Medida en porcentaje de la cantidad real de un compuesto contenido en una mezcla.
Eficiencia o rendimiento deuna reacción: Es el grado o porcentaje de una conversión de reactivos a productos.
Ley de las proporciones definidas-Ley de las proporciones constantes- Ley de Proust: Cuando dos o mas elementos seunen para formar un mismo compuesto lo hacen siempre en una reacción ponderal constante esta relación se conoce como factor Gravimétrico por lo que podemos asegurar que una m ol obtenida en cualquierproceso quimico estará formada siempre por las misma relación podemos concluir: Que la composición de un compuesto puro es independiente del proceso de separación.
A partir de la formula de uncompuesto se puede calcular el % con que interviene cada uno de los elementos que lo forman obteniéndose lo que se conoce como composición centesimal o composición porcentual de dicho compuesto....
tracking img