Unidades Textuales

Páginas: 9 (2059 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
INSTRUCCIONES TAREA DE UNIDADES TEXTUALES

Todos los miembros del grupo están obligados a descargar el material para trabajar en él. Cada integrante deberá trabajar en el material. Posteriormente, deberán comparar sus anotaciones y realizar un (1) solo trabajo. Sólo una persona se encargará de subir la tarea final y será la designada por el grupo.

Tengan en cuenta que la tarea deberá sersubida aquí, NO SE ACEPTARÁ ENVIADA POR OTRO MEDIO.

El archivo de Word que suba deberá llevar por nombre los apellidos de los integrantes del grupo, por ejemplo: acosta_buenaventura_chirino_strauss.doc ó acosta_buenaventura_chirino_strauss.docx

Se les asignará una fecha máxima para enviar el trabajo, después de ella el sistema se cerrará y no aceptará ningún otro envío.

En la primerapágina deberán consignar los nombres completos de los integrantes del grupos, las páginas restante serán del texto llamado FAST FOOD VERSUS SLOW FOOD con los requerimientos de esta tarea grupal que se establecen a continuación.

Deberán encontrar en el texto:
1. Hasta dónde va la introducción y hallar allí: la tesis (marcarla con color verde) y objetivos (marcarlos con color amarillo). (2 puntos)2. Cuerpo del trabajo: hallar 2 vínculos y dos transiciones. Deberán usar líneas o flechas para indicar a qué se refieren. (1 puntos)
3. Conclusión: indicar desde dónde comienza, cuál es la confirmación de los objetivos (marcar en azul) y la recontextualización del lector (marcarla con color gris). (2 puntos)

TOTAL: 5

FAST FOOD VERSUS SLOW FOOD

Inicio de la introducción
¿Vivimos enuna época afiebrada? ¿El sueño es una ayuda de los dioses? La respuesta es difícil y probablemente no haya una respuesta única.
En El Padrino, primera parte, hay una escena que me gusta mucho: en pleno invierno, hacia fin de año, Don Corleone camina entre los puestos de fruta alineados a lo largo de una calle de Little Italy, en Nueva York. Es de noche, las luces son bajas, ha nevado. Corleonese detiene frente a un puesto sobre cuyas tablas se apilan naranjas, manzanas, peras relucientes. Va eligiendo la fruta muy despacio, sopesando cada una de las piezas, adaptando la palma de su mano a los contornos redondeados, lisos o rugosos; se las acerca a la cara para oler el perfume cuya presencia garantiza la frescura y la madurez. Compra una media docena, que el vendedor le entrega en unabolsa crujiente de papel madera. Corleone ha elegido cada una de las seis o siete peras y manzanas; ha mantenido, por algunos instantes, una relación intensa con esa media docena de frutas que recibieron, de parte de Corleone, una atención minuciosa e individualizada. Esas frutas son un regalo que Corleone lleva a su casa. El es un millonario y un mafioso de Nueva York, pero le quedan todavía losreflejos y los gustos del campesino siciliano que, de chico, supo diferenciar la madurez y la calidad de una fruta con una mirada, con el roce de la punta de los dedos, con la aspiración leve del perfume en las huertas. También conserva del muchacho campesino la idea de que la fruta es un agregado lujoso a la comida de todos los días: por eso, se puede regalar fruta como se regalan flores ochocolates. Cada una de las piezas de ese regalo (cada una de las frutas de esa media docena que termina en la bolsa de papel madera) merece toda la atención del conocedor. La elección, por lo tanto, es lenta.
Esta escena de El padrino (que transcurre a fines de los años cuarenta, más o menos) habla de un tipo de temporalidad que permite establecer una relación intensa e individualizada con lascosas. Esto es lo que me ha llevado a pensar que la cultura fast es lo opuesto a la nueva cultura slow, incluso los objetos más efímeros, aquellos que el uso apropiado destina a la desaparición como sucede en el caso de la comida, son elaborados o seleccionados con detenimiento. Diferenciar las cualidades casi imperceptibles de unas pocas frutas supone un conocimiento de detalles mínimos pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDADES TEXTUALES
  • Identificacion de unidades textuales del texto exportacion de cerebros
  • Textualidad
  • Textualismo
  • textualidad
  • textualidad
  • Textualidad
  • Unidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS