Unidades zip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD ZIP

La unida Iomega Zip, llamada también Unidad Zip, es un dispositivo o periférico de almacenamiento, que utiliza discos Zip como soporte de almacenamiento; dichos soportes son del tipomagneto-óptico, extraíbles de media capacidad, lanzada por Iomega en 1994. La primera versión tenía una capacidad de 100 MB, pero versiones posteriores lo ampliaron a 250 y 750 MB.
Se convirtió en elmás popular candidato a suceder al disquete de 3,5 pulgadas, seguido por elSuperDisk. Aunque nunca logró conseguirlo, sustituyó a la mayoría de medios extraíbles como losSyQuest y robó parte delterreno de los discos magneto-ópticos al ser integrado de serie en varias configuraciones de portátiles y Apple Macintosh.
La caída de precios de grabadoras y consumibles CD-R y CD-RW y, sobre todo de lospendrives y las tarjetas flash (que sí han logrado sustituir al disquete), acabaron por sacarlo del mercado y del uso cotidiano.
En un intento de retener parte del mercado que perdía, Iomegacomercializó bajo la marca Zip, una serie deregrabadoras de CD-ROM, conocidas como Zip-650 o Zip-CD.

El disco Zip se basa en el mismo principio que el Iomega Bernoulli Box; en ambos casos, un sistema decabezas de lectura/escritura montado en un actuador linear que sobrevuela un disco de polímero similar a un disquete que gira rápidamente en el interior de una carcasa rígida. El actuador linearutiliza la tecnología de la Bobina de voz, relacionada con los modernos discos duros. El disco Zip tiene un tamaño de 9 centímetros (3,5 pulgadas) en lugar del tamaño similar al de un CD-ROM del Bernoulli,y un diseño simplificado de la unidad lectograbadora que redujo su coste total.
Esto dio lugar a un disco que tiene el mismo tamaño de un disquete, pero es capaz de almacenar mucha más información,con un rendimiento mucho más rápido que el disquete estándar. Sin embargo no es competencia directa del disco duro. La unidad Zip 100 tiene una tasa de transferencia de cerca de 1megabyte/segundo y...
tracking img