Unidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño
Extensión Maracay

Unidad De desplazamiento, Lógico y aritmético

Carlos Mota
C.I:19.913.047
Rafael Muñoz
C.I:19.364.243



MARACAY, JUNIO 2011
Desplazamiento Aritmetico

Un desplazamiento aritmético es una operación en la que se mueve un numero binario, ya sea a la derecha o ala izquierda; un desplazamiento hacia la izquierda equivale a multiplicar el numero por 2 y una desplazamiento hacia la derecha equivale a dividir dicho numero por 2. Si el número tiene signo; los desplazamientos no deben afectar dicho signo, ya que las multiplicaciones y divisiones por 2 no afectan el signo.
Consideremos un desplazamiento hacia la derecha; esto puede simbolizarse por cualquierade las siguientes proporciones:

A(N) shr A(N), An-1 0 para signo-magnitud

A shr, A(S) A(S) para signo-complemento de 1 o signo-complemento 2.

Para la representación “Para signo-magnitud” el desplazamiento aritmético hacia la derecha coloca un “0” en la posición mas significativa. El bit del signo no se afecta. En la otra representación todo el registro sedesplaza mientras que el bit de signo permanece inalterado.

Los sigientes ejemplos ilustran el procedimiento:

Numero Positivo | +12 : 0 01100 | +6: 0 00110 |
Signo-magnitud | -12: 1 01100 | -6: 1 00110 |
Signo-Complemento de 1 | -12: 1 10011 | -6: 1 11001 |
Signo-Complemento de 2 | -12: 1 10100 | -6: 1 11010 |

Un numero desplazado hacia la izquierda puede causar queocurra un desbordamiento por sobrecapacidad. Si el bit de signo después del desplazamiento no es el mismo que el bit de signo después de él, ocurrirá una sobrecapacidad.

Operaciones Lógicas y Desplazamientos
Además de las instrucciones aritméticas, todos los procesadores incluyen instrucciones que permiten realizar corrimientos de bits y operaciones lógicas.

Estas instrucciones sirven, porejemplo para optimizar operaciones aritm´eticas y fundamentalmente para trabajar en bajo nivel programando drivers de dispositivos.

Instrucción de desplazamiento
-Corrimiento lógico a la izquierda:
sll $t0, $s1, 8 # $t0 $s1 << 8b
-La instrucción de corrimiento va llenando con ceros.
-sll es una instrucción tipo R


-La instrucción srl es equivalente a sll y corre a la derecha.Unidad lógica.
El sistema de archivos no puede referirse a las unidades físicas como tales sino que lo hace a través de una unidad lógica. Podemos simplificar diciendo que una unidad lógica es el nombre con el que Windows se refiere a las unidades físicas.

Las unidades lógicas se nombran con letras mayúsculas seguidas de dos puntos. Así la unidad física disquette se corresponde con la unidadlógica A:, si hubiera otra unidad de disquettes sería la unidad B:, el primer disco duro sería la unidad lógica C:, la unidad D: será el siguiente disco duro o el CD-Rom o el DVD, ... y así sucesivamente.

Puede darse el caso que una sóla unidad física contenga dos unidades lógicas, por ejemplo, un sólo disco duro puede estar formateado en dos particiones con lo cual tendremos dos unidadeslógicas, por ejemplo, C: y D: que residen en el mismo disco.
Unidad aritmética:
La unidad Aritmética que es donde se ejecutan las operaciones aritméticas y lógicas.
Unidad aritmética lógica
En computación, la unidad aritmético lógica, también conocida como ALU (siglas en inglés de arithmetic logic unit), es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (como suma, resta, multiplicación,etc.) y operaciones lógicas (si, y, o, no), entre dos números.
Muchos tipos de circuitos electrónicos necesitan realizar algún tipo de operación aritmética, así que incluso el circuito dentro de un reloj digital tendrá una ALU minúscula que se mantiene sumando 1 al tiempo actual, y se mantiene comprobando si debe activar el pitido del temporizador, etc.
Por mucho, los más complejos circuitos...
tracking img