unidades

Páginas: 17 (4063 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Una Visión Global del Curso
Objetivo de la Lección:
Al terminar esta unidad, debes:
Explicar la necesidad y responsabilidad que todo ciudadano y toda institución tienen de involucrarse con los valores de su propia cultura al identificar, analizar y comprender los elementos principales de ella.
Indicar el papel formativo y determinante que ha tenido la teología y la tradiciónjudeocristiana en nuestra cultura.
Reconocer la naturaleza de una universidad en cuanto a su alcance universal y la naturaleza universal de la experiencia religiosa de la humanidad, la cual requiere que el estudio crítico de la religión se incluya en lo "universal" que tiene que abarcar una universidad.
Explicar el papel de la religión en el desarrollo de las universidades de Europa y las Américas y enla función y desarrollo de esta Universidad en particular, todo lo cual viene a ser parte de nuestro patrimonio.
Contenido:
INTRODUCCIÓN
Te doy la bienvenida al estudio de la Fe Cristiana. Es posible que te sientas como muchos de tus compañeros, algo preocupado por la inclusión de un curso de la fe cristiana en tu programa de estudios. Por lo tanto, lo primero que tú vas a querer hacer esexaminar y evaluar las razones por las cuales esta Universidad considera que es bueno y legítimo incluir el estudio académico de la religión y de la fe cristiana en el Programa de Educación General (PEG). Puedes llegar a estudiar con provecho cuando encuentres que este curso ofrece información e ideas pertinentes para todo el mundo precisamente porque tiene que ver con nuestra cultura, con nuestrasociedad y con el concepto que tenemos de nosotros mismos como seres humanos y ciudadanos del Planeta Tierra .


RECURSOS EDUCATIVOS
El Catálogo General de la Universidad Interamericana en aquellos párrafos que describen el Programa de Educación General y las metas de la Universidad.
Luis Rivera Pagán. teologia del siglo XXI. (En Reserva Virtual:reslcollazo1010)
Texto asignado (verpaginas asignadas a la unidad en el área de "Assignments"). Lecturas asignadas unidad 1 y 2
Enciclopedia Británica, Encarta y otras (En Reserva Virtual)
ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Ya que este es un modelo de estudio en que tienes que estudiar con sentido de independencia, puedes realizar el trabajo del mismo en tu casa como en tu unidad docente. Planifica tu trabajo de antemano para poderseparar suficiente tiempo para lograr cumplir las tareas necesarias. Procura leer activamente.

Primero, lee detenidamente los objetivos que corresponden al tema que estás estudiando. Lee las páginas correspondientes en el catálogo y las lecturas asignadas en los libros de texto, la Biblia y las lecturas suplementarias indicadas. Subraya y así destaca las frases que enfocan con mayor claridad yprecisión los objetivos. Te recomiendo hacer anotaciones que consideres importantes. Para ayudarte en el dominio de estas frases, anótalas en forma resumida y conservarlas para tus estudios en este curso.

Una vez realices las lecturas, repasa tus anotaciones y responde a los ejercicios y pruebas cortas que aparecen en esta unidad (y en cada unidad sucesiva). Respóndelos sin utilizar tusanotaciones, pues de esta manera estarás seguro de haber entendido. Una vez hayas contestados la prueba corta debes comprobar si has logrado ser asertivos. Es conveniente que compartas tus dudas con tus compañeros y el profesor en la página de discusión de grupo.

Visita la biblioteca (CAI) y el Centro de Computación de tu recinto. Trata de obtener una visión global de la rica variedad detemas y del gran alcance de este campo de estudio. Visita la pagina inicial del profesor para analizar el glosario sugerido. Igualmente debes comenzar a explorar las Referencias y Recursos Educativos que he incluido para este curso.

Solicita a la bibliotecaria o a su asistente que te oriente:

en cuanto a dónde encontrar y cómo utilizar los libros de referencia que tienen que ver con este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidades
  • unidades
  • Unidades
  • unidades
  • unidades
  • unidades
  • unidades
  • Unidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS