Unidadi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parte I: La Universidad Nacional Abierta como institución de educación superior.
Educación Abierta y A distancia:
La educación abierta y a distancia tiene un espacio dentro delcontexto de educación mundial; desde la capacitación laboral hasta los postgrados universitario, figuran en la oferta de las más diversas instituciones educativas que utilizan estamodalidad.
La Educación abierta y a distancia: es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, estrategias y medios, en la que los estudiantes y profesores seencuentran separados físicamente y solo se relacionan de manera presencial ocasionalmente.
Institución de Educación Superior:
Una institución de educación superior esfundamentalmente una comunidad de intereses espirituales que reúne a profesores y estudiantes que buscan la verdad y afianzar los valores transcendentales del hombre. Las actividades se dirigen acrear, asimilar y difundir el saber mediante la investigación y la enseñanza que necesita el país para el desarrollo y progreso del mismo.
La educación superior abierta y a distancia.Es una estrategia educativa basada en la aplicación de la tecnología del aprendizaje sin limitación del lugar, ocupación o edad de los estudiantes.
Es la combinación de educacióny tecnología para llegar a su audiencia a grandes distancias.
La educación no obliga a los estudiantes a estar físicamente presentes en el mismo lugar que el profesor.Características:
ª Separación física de profesores y estudiantes al menos en la mayor parte del proceso educativo.
ª Uso de medios tecnológicos educacionales para la comunicación entre profesoresy estudiantes.
ª Facilitación de estrategias de educación permanente.
ª Igualdad de oportunidad, por lo que se transforma en una respuesta a la demanda democrática de educación.
tracking img