Unidasdes de energia

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2009
Unidades de energía:

Joule: (símbolo J), es la unidad del Sistema Internacional para energía, trabajo y calor. Se define como el trabajo realizado por la fuerza de un newton en un desplazamientode 1 metro.

Caloría: cantidad de energía calorífica necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua destilada de 14,5ºC a 15,5ºC a una presión estándar de una atmósfera. . Una caloría esequivalente a 4,1868 J.

BTU: es una unidad de energía inglesa. Es la abreviatura de British Thermal Unit. Una BTU representa la cantidad de energía que se requiere para elevar un grado Fahrenheit latemperatura de una libra de agua en condiciones atmosféricas normales.
Una BTU equivale aproximadamente a:
252,2 calorías
1.055 julios

Frigoría:(símbolo: fg) es una unidad de energía delSistema Técnico para medir la absorción de energía térmica. Equivale a una kilocaloría negativa. Está definida como la energía que hay que sustraer de un kilogramo de agua a 15,5 ºC, a presión normal, parareducir su temperatura en 1 ºC.
1 kilojulio equivale a 0,239 frigorías

kilovatio hora: abreviado kWh, es una unidad de energía. Equivale a la energía desarrollada por una potencia de un kilovatio(kW) durante una hora, equivalente a 3,6 millones de julios.

Constante de Rydberg: Esta constante se utiliza a menudo en la física atómica en forma de energía.


Electronvoltio: (símboloeV), es una unidad de energía equivalente a la energía cinética que adquiere un electrón al ser acelerado por una diferencia de potencial en el vacío de 1 voltio. Dicho valor se obtiene experimentalmentepor lo que no es una cantidad exacta. 1eV = 1,602176462 × 10-19 J

Ergio: es la unidad de medida de energía en el sistema de unidades CGS (centímetro-gramo-segundo). . Se define como el trabajorealizado por la fuerza de una dina en un desplazamiento de 1 centrimetro.
1 ergio = 10-7 julios

Hartree: (símbolo Eh) es igual al valor absoluto de la energía potencial eléctrica del átomo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energias
  • Energias
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • La energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS