Unidos por la historia-protagonistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDOS POR LA HISTORIA
PROTAGONISTAS
La historia se ha enmarcado gracias a la labor inolvidable de los precursores de múltiples independencias. Uno de ellos y el másdestacado fue Simón Bolívar un precursor de la independencia de América Latina que a pesar de perder mucho de lo suyo gana mucho para otros. Su base fue una educación y demostróasí que no solo son las características físicas sino el potencial de ideales de desarrollo que conlleven a un pueblo a la democracia; eso es lo que permite verdaderamentegobernar un pueblo.
A lo largo de la historia se ha visto que un pueblo no solo se rige por conocimiento político sino por capacidad de decisión como lo hizo el presidenteLula Da Silva. Un hombre con proyectos de desarrollo a largo plazo.
Es vital que los actuales revolucionarios sean decididos en sus proyectos en pro del desarrollo y encontra del esclavismo al pueblo. Como lo hizo Túpac Amaru un indígena con ideas de progreso.
Una independencia no se mide por intereses sino por permitir que en el pueblohaya libertad, independencia y derechos que sean los premios del trabajo de pocos para muchos. Emilio zapata, Ernesto Guevara, Pancho Villa son ejemplos de personas con idealesrevolucionarios.
Las ideas se basan en mentes visionarias. Mentes visionarias de una sociedad latinoamericana unida y congregada en un solo modelo social. Mentes quetenían los padres de la independencia.
Todos ellos se unen por dos hechos:
* Han leído correctamente su momento histórico
* Han actuado conforme a las circunstanciasPor eso en los ideales los latinoamericanos estamos unidos por la historia.

Bibliografía:
* http://www.teledocumentales.com/unidos-por-la-historia-protagonistas/
tracking img