Unifica tu actuar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por Paul Argenti y Thea Haley

En octubre del 2005, un memo interno de Walt-Mart se filtró al New York Times. Era enviado por el ejecutivo a cargo de los beneficios de los empleados a la mesadirectiva y en él se proponían varias opciones para recortar gastos en los gastos médicos de los empleados. Este memo salió exactamente después de que Walt-Mart anunciara a la prensa su responsabilidadsocial al reducir el uso de energía eléctrica en sus tiendas.

Este error acabó con los dos objetivos que buscaba la empresa, el de recortar sus gastos y el de mejorar su reputación, un error muy comúnen empresas que no tienen una integración en sus comunicaciones. Al Walt-Mart decir una cosa dentro de casa y lo contrario fuera, desacreditó el discurso de la empresa en su conjunto.

Lacomunicación en el interior de la empresa es, pues, consustancial con la organización. Sin embargo, el desarrollo de una política de comunicación no siempre se ha considerado consustancial con el desarrollo deuna política de organización. Se puede decir que la comunicación en el interior de las organizaciones siempre ha existido, pero la necesidad de la empresa de gestionar esa información, y la toma deconciencia por parte de ésta de la importancia de la comunicación interna en las organizaciones ha hecho que en los últimos años se preste especial atención a esta dimensión comunicativa de la empresaenfocándola desde un punto de vista estratégico, cosa que a Walt-Mart le falló.

La comunicación interna es el soporte y la base de una correcta política de comunicación externa, y parece lógico queuna organización que aplica la comunicación interna de un modo tan correcto haga lo mismo con la comunicación externa. La comunicación interna debe convertirse en un factor clave a la hora de ponerlos cimientos para conseguir una estructura empresarial sólida, en un elemento transversal para permitir la consecución de la estrategia general de la empresa.

Al igual que la comunicación...
tracking img