Unificacion alemana e italiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2115 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unificación Alemana y Unificación Italiana
Alemania.
La unificación alemana fue hecha por el reino de Prusia, primero se llevo a cabo la unidad económica y después la política.
La unidad económica se llevo a cabo mediante el zollverein que aportó el libre cambio entre los Estados. Y la unidad política se hizo por la acción de Guillermo I y de Bismarck (ministro), siendo ellos 2 quienesexpulsaron a los austriacos de territorio Alemán, además de esto disolvieron la Confederación Germánica y crearon la Confederación de la Alemania del Norte(1886). Después de esto y por consecuencia de la guerra contra Francia, se incorporó a los Estados del Sur a la Confederación del Norte, que tomó el nombre de Imperio Alemán.
Napoleón Bonaparte inició la unificación de Alemania. Hizo una reducción y soloquedaron 38 estados en la Confederación Germánica, siendo esta reducción aprobada por el Congreso de Viena. La Confederación Germánica estaba constituida principalmente por Austria y Prusia, siendo una de estas 2 quien unificara a Alemania.
Imperio Austriaco: Se destacaba por oponerse al nacionalismo, además de que entre sus habitantes había personas de muchas razas.
Imperio Prusiano: Era partede la nación alemana, y conforme a sus habitantes, la mayoría eran germanos, aun que tenían un pequeño número de polacos por ahí.
La unificación económica de Alemania por Prusia.
Prusia propuso el eliminar los derechos de aduana, ya que estos no permitían la circulación de mercancías en los Estados de la Confederación Germánica y en cambio se planeaba hacer a Alemania una unidad económica.
Seestablecieron los zollverein, y Prusia dio el primero paso en la constitución de la unión aduanera, y así inspiró a todos los soberanos a que suprimieran las aduanas entre ellos.
Ya para 1834, 18 de los 38 Estados existentes, integraban el sistema. Y en 1848 la unificación económica recibió un gran golpe debido a las revoluciones de dicho año, en las cuales Prusia no acepto la corona imperial ofrecidapor la Dieta a Federico Guillermo IV. Austria trato de estar al mando del zollverein, pero la resistencia de los Estados Germánicos se lo negaron.
En 1853, el zollverein más demandado era el que estaba bajo el mando de Prusia, ya que la mayoría de Alemania formaba parte de él.

El rey Guillermo I de Prusia.
El príncipe Guillermo subió al trono como rey, después de la muerte de su hermanoGuillermo IV.
Al poco tiempo de tomar el trono Guillermo I, estalló una batalla entre Austria y Cerdeña. Pero Guillermo al ver lo mal que estaba su ejército y que supuso, no podían ganar, opto por formar una Reforma militar.
La Reforma militar consistía en que se iba a reformar el ejercito, se prepararía hasta dejarlo como en los tiempos de Federico el Grande, esto permitiría que aumentara de un 200 000a un 400 000, pero el parlamento les negó los créditos necesarios y es aquí cuando Guillermo I piensa en abdicar del trono, pero al ultimo, se decide por nombrar a Oton de Bismarck como ministro. Bismarck es conocido como uno de los principales dirigentes de Europa.
Bismarck inició una dictadura que estuvo al mando durante 4 años. Bismarck: “Los grandes problemas de esta época no se resuelven condiscursos o votaciones mayoritarias, sino a sangre y hierro”. Y mientras estaba al mando de la reforma militar, también pensó sobre la unificación política de Alemania, es por ello que: Elimino de Alemania a Austria, Disolvió la Confederación Germánica, Creó la confederación de la Alemania y el imperio alemán.
La guerra de ducados. En esta guerra se ponen en juego Schleswing y Holstein, quepertenecían al rey de Dinamarca, pero los habitaban nacionalistas germanos, así que pidieron su incorporación a Alemania.
El rey de Dinamarca propuso que Schleswing se incorporara a Dinamarca y Holstein a Alemania, pero Bismarck no acepto dicha propuesta, por lo que se desató la guerra de Austria y Prusia en contra de Dinamarca. El imperio austro prusiano sale victorioso de dicha guerra y así los...
tracking img