UNIFICACION ALEMANA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIFICACION ALEMANA
La Unificación Alemana es la unión de 39 estados. Hasta mediados del siglo XIX, Alemania no se había constituido como una nación unificada, sino un conjunto de 39 estadosindependientes que formaban la llamada Confederación Germánica. Entre dichos estados, había sobresalido en forma extraordinaria el reino de Prusia, este reino agrupaba a pueblos de origen germánico, y,además, el de Austria, poblada por diversas de razas. Las guerras napoleónicas y el anhelo (anhelo: Tener ansia o deseo vehemente de conseguir alguna cosa) nacionalista que agitó a Europa, hicieron que lospueblos germanos aspiraran también a formar un solo estado poderoso y una sola nación.
-Características de la Unificación Alemana
La Unificación Alemana, presenta las siguientescaracterísticas:
– Se realizó sin contar con la libre voluntad de los pueblos; es decir, que no fue un movimiento espontáneo, un anhelo nacionalista, una aspiración patriótica de las mayorías.
– Se llevó acabo por medio de guerras, es decir. Por la fuerza.
– El gobierno surgido en Alemania unificada, fue autocrático y militarista.
– Se formó una nación poderosa: El Imperio Alemán (gobernado por losHohenzollern), que alcanzó un formidable desarrollo industrial, cultural y científico, con ansias de dominio universal. Su inmenso poderío militar y su anhelo de expansión territorial dieron origen alas dos guerras mundiales más grandes de la Historia. La de 1914-1918 y la de 1939-1945, que trajeron desastrosas consecuencias tanto para Alemania en particular, como para el Mundo en general.Forjadores de la Unificación Alemana
Fueron el rey de Prusia, Guillermo I, que hizo de su nación la primera potencia militar de Europa; su célebre Canciller, Otto de Bismarck, apodado el Canciller deHierro en razón a su carácter sumamente autoritario, duro; y el jefe de Estado Mayor del ejército prusiano, general Moltke.

Otto Von Bismarck...