Unificacion en el ii recih

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unificación Nacional en el II Reich.

Otto Von Bismarck conocido como el “Canciller de Hierro” tenia la idea de unificar a los 39 estados alemanes, sinembargo su proyecto fue puesto en duda por Guillermo I, pero eso no impidió que Bismarck siguiera adelante, lo único que necesitaba era deshacerse de Francia yAustria.
Después de la guerra de los Ducados, Dinamarca cedió Schleswig y Holstein a Prusia y Austria, su hambre de dominio de estos países desencadeno laguerra austro-prusiana; el éxito de la guerra contra Austria, dio Fe a la unificación. Poco después fue proclamada la “Constitución de la Confederación Alemanadel Norte”
Francia deseaba detener a Prusia y Prusia quería eliminar a Francia para terminar su unificación, lo cual trajo como consecuencia la Guerrafranco-prusiana. La derrota de Francia en esta guerra trajo como consecuencia la caída del segundo imperio Francés, la proclamación de una tercer republica yperdida de territorio además de que se vieron obligados a pagar 5 mil millones de Francos.
Después de haber quitado del camino a Francia y Austria en 1871, fueproclamado el “II Reich”
La Nueva Alemania estaba generando pánico en Europa, por lo cual Bismarck trato de reconciliarse con Francia y Austria poco a poco,mientras que conquistaba colonias en África, para compensar el hecho de “llegar tarde a la repartición del mundo”.
En 1890 Guillermo II sustituyo a Bismarck yconstruyo una armada para combatir a la armada británica para así lograr conseguir mas mercado en China.

Historia Universal, Maria Alba Pastor, pp 112,113
tracking img