Unified modeling language

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es UML


Es un lenguaje de modelado visual que se usa para especificar, visualizar, construir y documentar artefactos de un sistema de software. Se usa para entender, diseñar, configurar, mantener y controlar la información sobre los sistemas a construir.
UML capta la información sobre la estructura estática y el comportamiento dinámico de un sistema. Un sistema se modela como unacolección de objetos discretos que interactúan para realizar un trabajo que finalmente beneficia a un usuario externo.
El lenguaje de modelado pretende unificar la experiencia pasada sobre técnicas de modelado e incorporar las mejores prácticas actuales en un acercamiento estándar.

UML no es un lenguaje de programación. Las herramientas pueden ofrecer generadores de código de UML para una granvariedad de lenguaje de programación, así como construir modelos por ingeniería inversa a partir de programas existentes.
Es un lenguaje de propósito general para el modelado orientado a objetos. UML es también un lenguaje de modelamiento visual que permite una abstracción del sistema y sus componentes.
Existían diversos métodos y técnicas Orientadas a Objetos, con muchos aspectos en común peroutilizando distintas notaciones, se presentaban inconvenientes para el aprendizaje, aplicación, construcción y uso de herramientas, etc., además de pugnas entre enfoques, lo que genero la creación del UML como estándar para el modelamiento de sistemas de software principalmente, pero con posibilidades de ser aplicado a todo tipo de proyectos.
Objetivos del UML

• UML es un lenguaje de modeladode propósito general que pueden usar todos los modeladores. No tiene propietario y está basado en el común acuerdo de gran parte de la comunidad informática.
• UML no pretende ser un método de desarrollo completo. No incluye un proceso de desarrollo paso a paso. UML incluye todos los conceptos que se consideran necesarios para utilizar un proceso moderno iterativo, basado en construir unasólida arquitectura para resolver requisitos dirigidos por casos de uso.
• Ser tan simple como sea posible pero manteniendo la capacidad de modelar toda la gama de sistemas que se necesita construir. UML necesita ser lo suficientemente expresivo para manejar todos los conceptos que se originan en un sistema moderno, tales como la concurrencia y distribución, así como también los mecanismos de laingeniería de software, como son la encapsulación y componentes.
• Debe ser un lenguaje universal, como cualquier lenguaje de propósito general.
• Imponer un estándar mundial.

Orientación a objetos

Permite al programador que organice su programa de acuerdo con abstracciones de más alto nivel, siendo estas más cercanas a la manera de pensar de la gente. Ejemplo: Cuentas de bancos,reservaciones de vuelos. Etc.

Los datos globales desaparecen por lo tanto cualquier cambio en la estructura de algunos de los datos sólo debiera afectar las funciones definidas en ese mismo objeto y no en los demás, en general un programa orientado a objetos se define en términos de objetos y relaciones los datos y funciones se guardan dentro de objetos, datos están ubicados en el centro del objeto, locual hace que un cambio en su estructura solo afecte sus funciones del mismo objeto, pero no al resto de la aplicación.

Fases de Desarrollo

Diseño

Es un refinamiento y formalización adicional del modelo del análisis
El resultado del modelo de diseño son especificaciones muy detalladas de todos los objetos, incluyendo sus operaciones y atributos. Se requiere ya que el modelo de análisisno es lo suficientemente formal para alcanzar el código fuente. Otro objetivo del diseño es validar los resultados de requisito y análisis.

El diseño añade el ambiente de implemente de implementación como un nuevo eje de desarrollo.

El diseño se basará en el diseño de objetos o sea en una extensión directa y detallada del modelo de análisis que describa los atributos y operaciones del...
tracking img