Uniforme del chef y la necesidad en cuanto a su diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uniforme de cocinero o chef




Los elementos básicos de conformación del uniforme de cocinero son los siguientes:

1.- Gorro (cilindro, toca, garibaldi, cofia) -Empleados según el tipo decocina y rango-
2.- Pico (triángulo de tela que absorve el sudor)-El color varía según el uniforme empleado a fin de que combine con éste, o algunos lo emplean también por tipo de cocina o rango-3.- Filipina (veste, chaqueta, coat) de doble solapa cruzada.
4.- Mandil (doble vista o sencillo) -de peto o a la cintura según algunas aplicaciones como tablajería-
5.- Caballo (s)-Se emplean sólopara sujetar cosas calientes como ollas o charolas, mas nunca para secarse las manos o limpiar las mesas de trabajo ni utensilios-.Y limpión auxiliar.
6.- Pantalón (negro o mascota -azul o negra-)7.- Calcetines negros (no se ven en las fotografías)
8.- Calzado (zapato negro, cerrado, antiderrapante, sin tacón)

El diseño del uniforme del chef está relacionado con la necesidad. La filipina,por ejemplo, es doble para que pueda ser invertida fácilmente y oculte las manchas que se acumulan; la capa doble de algodón está diseñada para proteger del intenso calor del fuego y las salpicadurasaccidentales. Incluso los botones anudados de paño fueron concebidos por una razón: el paño soporta el lavado frecuente y los botones sobreviven al abuso, ya que a menudo tienen contacto conrecipientes, ollas y otros equipos pesados. Aunque los chefs ejecutivos usan a regularmente los pantalones negros, los cocineros visten generalmente pantalones a cuadros blanco y negro que esconden mejor lasmanchas. Un mandil blanco, largo francés para evitar manchas y principalmente quemaduras por derrames. Los cuellos son simplemente estéticos, dan a nuestros uniformes una vista acabada, pero los picos dealgodón alrededor del cuello fueron creados originalmente para absorber la transpiración del cuerpo mientras se trabajaba en las calientes cocinas de antaño.

El gorro tradicional del cocinero o...
tracking img