Uniformes e insignias de la policía nacional de colombia

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
La Policía Nacional, en su proceso de modernización y afianzamiento de su labor con la comunidad, ha basado su gestión en un profundo sentido humanista que involucra integralmente las diversas competencias de sus integrantes; en el fortalecimiento de la capacidad organizacional, mediante la adopción de modernos criterios gerenciales y el soporte de avanzadas tecnologías que le han permitidomejorar la efectividad en sus resultados, además de adaptarse con facilidad a la dinámica del entorno, dentro de un mundo contemporáneo cada vez más globalizado que exige de las organizaciones un cambio permanente.
No obstante, la Institución es consciente de que estos procesos de cambio deben incluir igualmente los elementos de identidad corporativa con que cuenta el personal policial para elcumplimientode sus funciones. En este sentido, la Dirección General presenta el “Reglamento de Uniformes, Insignias, Condecoraciones y Distintivos para el personal de la Policía Nacional”, con el objetivo de afianzar una imagen e identidad más civilista, logrando una mayor visibilidad y reconocimiento de sus miembros por parte de los ciudadanos.
Por otra parte, la modificación a este reglamento, através del cambio y unificación de prendas, insignias, condecoraciones y distintivos, logra fortalecer la imagen corporativa institucional y presenta un aspecto renovado, a la vez que armoniza y actualiza las diferentes modificaciones sucedidas en los últimos treinta años. Así mismo, su diseño y elaboración responde a las necesidades del personal en términos de comodidad, funcionalidad, protección,calidad y elegancia, de tal forma que le permita prestar efectivamente el servicio de acuerdo con las condiciones climáticas y de seguridad en que se desempeñe.
De esta forma, la implementación del nuevo reglamento de uniformes de la Policía Nacional trae consigo beneficios en el mejoramiento del servicio, haciéndolo armónico con su misionalidad y la naturaleza civil que le es inherente, facilitandosu acercamiento e interacción con la comunidad, para responder así de manera oportuna y efectiva a las verdaderas necesidades de seguridad y convivencia que tiene la sociedad colombiana en todo el territorio nacional. En consecuencia, todos los hombres y las mujeres policías deben portar los uniformes con identidad, sentido de pertenencia, profesionalismo y autoridad, dignificando en todo momentola institución que representan.
Como se puede apreciar, es evidente la preocupación que asiste a la Institución, no sólo por el hecho formal de exigir que todos los policiales estén bien uniformados como lo espera y demanda la ciudadanía, sino también por el entendimiento y conocimiento profundo que debe existir entre todos los integrantes de la Policía, sobre el significado mismo del uniforme ylas implicaciones personales, institucionales y sociales de su adecuado porte y uso. Por todo lo anterior, la uniformidad se constituye en uno de los lineamientos del direccionamiento de la Policía Nacional, teniendo en cuenta que contribuye de manera directa a la imagen, cohesión y espíritu de cuerpo de la Institución y, por ende, al cumplimiento de su misión.
El uso del uniforme policial,insignias, condecoraciones y distintivos debe constituirse en un motivo de honor, dignidad personal e identidad institucional; por consiguiente su porte será impecable y elegante, en todo lugar y ocasión.

Mayor reconocimiento a la mujer Policía
El cubrecabeza tipo kepis de la mujer tiene un tracendental cambio en busca de una identidad más femenina, acompañado de elegancia y comodidad, al igual quese complementa con el nuevo corbatín policial.

Por otra parte, el uso de los guantes negros será permitido para todo el personal, complementario al Reglamento de Ceremonial y Protocolo que recientemente fue expedido, donde establece que todo el personal policial levantará la mano cuando se rindan honores.
Así mismo, se establece que el personal femenino uniformado usará en todo momento el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uniformes en la policia nacional de colombia
  • Uso uniforme policia nacional de colombia
  • Reglamento de uniformes, insignias, condecoraciones y distintivos para EL personal de la Policía Nacional
  • Policia uniformada nacional
  • Símbolos e insignias de la policía nacional del ecuador
  • uso de uniformes en la policía nacional
  • Símbolos e insignias de la policía nacional del ecuador
  • de los uniformes e insignias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS