ROTULACION: Es el arte de dibujar números y letras bajo una estandarización o norma. Se le concede gran importancia al uso de las letras y números que en el dibujo técnico se utiliza paraaclaraciones, especificaciones y medidas, ya que ello actúa como un indispensable complemento de un buen trabajo
ANTECEDENTES: Desde la prehistoria los primeros hombres utilizaron el dibujo como una forma decomunicación, por medio de figuras de tamaño reducido, ubicados en (abrigos) rocosos, covachas y el interior de cuevas.

Desde estos tiempos, muy remotos se ha usado un lenguaje universal, unlenguaje gráfico, que permitió a los más antiguos hombres comunicar sus ideas y pensamientos entre sí. Estos dibujos constituyen las formas más primitivas de escritura, que luego se convirtió en símbolosusados en la escritura actual.
LINEAS GUIAS: Son las líneas mas débiles que se trazan sobre el boceto, y que se hace con un lápiz y sirven de base para poder trazar después la estructuraarquitectónica.
ESPACIAMIENTO ENTRE LETRAS Y PALABRAS: el espacio entre palabra se define mediante la propiedad “WORD-ÉSPACING” y puede tomar los valores “ NORMAL” ( EQUIVALENTE A CERO) O un valor numérico.ESCALA: se define escala como a la relación entre la dimensión dibujada respecto a su dimensión real.
TIPOS DE ESCALA:  ESCALA NATURAL. Es cuando el tamaño físico del objeto representado en el planocoincide con la realidad. Existen varios formatos normalizados de planos para procurar que la mayoría de piezas que se mecanizan, estén dibujadas a escala natural, o sea, escala 1:1
 
ESCALA DEREDUCCION. Se utiliza cuando el tamaño físico del plano es menor que la realidad. Esta escala se utiliza mucho para representar piecerío (E.1:2 o E.1:5), planos de viviendas (E:1:50), o mapas físicos deterritorios donde la reducción es mucho mayor y pueden ser escalas del orden de E.1:50.000 o E.1:100.000. Para conocer el valor real de una dimensión hay que multiplicar la medida del plano por el valor... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Uniformidad en la rotulacion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Uniformidad-En-La-Rotulacion/3019685.html

MLA

"Uniformidad en la rotulacion" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uniformidad-En-La-Rotulacion/3019685.html>.

MLA 7

"Uniformidad en la rotulacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uniformidad-En-La-Rotulacion/3019685.html>.

CHICAGO

"Uniformidad en la rotulacion." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Uniformidad-En-La-Rotulacion/3019685.html.