Uniko

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
MONITOR CRT
El monitor CRT, también llamado pantalla de rayos catódicos ó pantalla catódica, es la primera tecnología desarrollada para los primeros televisores blanco y negro, durante el año de 1923; mientras que la televisión a color la desarrolla y patenta el mexicano Ing. Jorge González Camarena en 1940. Los monitores CRT utilizados en las computadoras, inicialmente solo permitían lavisualización de imágenes monocromáticas, esto es, combinando el color negro con blanco, verde ó ámbar; posteriormente se introducen los monitores a color. Las siglas CRT significan ("Catodic Ray Tube") ó tubo de rayos catódicos. El monitor CRT es un dispositivo que permite la visualización de imágenes procedentes de la computadora, por medio del puerto de video hasta los circuitos del monitor. Una vezprocesada la información procedente de la computadora, los gráficos son creados por medio de un cañón que lanza electrones contra una pared de fósforo dónde chocan generando una pequeña luz de color.
Los monitores CRT están a punto de ser desplazados del mercado por las pantallas LCD.
MOUSE
Ratón en español. El mouse es un periférico de entrada para interactuar con la computadora a través de unpuntero mostrado en pantalla en sistemas GUI (gráficos).

El mouse fue diseñado originalmente por Douglas Engelbart y Bill English en la década del 60 en el Institute Research of Stanford, en la Universidad de Stanford. Más tarde fue mejorado en los laboratorios de Palo Alto de la compañía Xerox.

Lleva ese nombre por su parecido a un ratón con cola, cuando no eran inalámbricos. El plural eninglés es mice.

Existe una enfermedad relacionada al uso excesivo del mouse llamada síndrome del ratón.
MICROFONO
(microphone, mic, mike). Dispositivo electrónico acústico que convierte el sonido que percibe en señal eléctrica.

Los micrófonos son usados en diferentes aplicaciones como teléfonos, grabadoras, audífonos, producción de películas, ingeniería de grabación de audio, en transmisiónde radio y televisión, en grabación en computadoras, en VoIP, captar el ultrasonido o el infrasonido, etc.

Con respecto a los micrófonos que se conectan a las computadoras, se consideran dispositivos periféricos de entrada.

El primer micrófono inventado, comercialmente práctico, fue el micrófono de carbón hecho en octubre de 1876 por Thomas Edison. De todas maneras, anteriormente ya sehabían inventado múltiples micrófonos más primitivos.
BOCINAS
Estrictamente se trata de dispositivos transductores, esto es, son capaces de transformar un tipo de energía en otro diferente, y en el caso de las bocinas, estas convierten energía eléctrica en energía sonora, recibiendo las señales eléctricas de audio procedentes de la computadora, transformándolas en sonido. Forman parte de lamultimedia (es el uso de medios visuales y auditivos que permiten interactuar de manera amigable y amena entre el usuario y la computadora). Las bocinas generalmente se comercializan en pares para generar sonido estéreo para que sea más agradable la interacción con el equipo. También hay que destacar que hay equipos que las tienen integradas en el gabinete.
Las bocinas para computadora, hanreemplazado el uso general de un zumbador interno que emite un "beep" y por el cual se emitían todos los sonidos en los antiguos equipos.
IMPRESORA DE INYECCIÓN DE TINTA
Es un dispositivo electromecánico, que tiene la función de recibir información digital procedente de la computadora; para por medio de tinta líquida, plasmar la información en un medio físico. Generalmente utiliza un cartucho con tintanegra y otro con 3 colores integrados: cian, magenta y amarillo; aunque actualmente la tendencia es que cada color sea independiente. La impresora de inyección de tinta crea los colores a partir de la mezcla de los 4 colores anteriores. Los dispositivos de los que actualmente también puede recibir directamente datos son discos duros portátiles ó memorias USB.
Compiten actualmente en el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unike
  • Unika
  • uniko
  • UNIKO
  • Unikos
  • uniko
  • unika
  • Unika.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS