Unilateralidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1: unilateralidad
En el paso del tiempo la toma de decisiones en este caso el derecho, se ha ido modificando con la aparición de la democracia y nuestra carta magna la cual nos ha dado unaestructura, por lo tanto una mejor forma de trabajar. Un ejemplo claro es el trabajo del poder ejecutivo la cual coordina las actividades a realizar, este estilo a logrado a una estabilidad económica,para ello crea comisiones para tener un control sobre lo planeado de igual manera para estar contacto con la ciudadanía.
En el ámbito fiscal no se da de una manera clara porque solo da beneficio asolo una parte e impide la participación de las personas, desde un aspecto especial muchas personas desconocen los acuerdos que se toman y las contribuciones que pagan lo cual los ingresos y elpatrimonio de cada uno de estos siempre están expuestos, entre las contribuciones resalta los impuestos, la cual gracias a este a permitido al estado satisfacer su presupuesto anual. El gobierno se suponeque tiene el poder para establecerlos sin embargo recordemos que fue el motivo por lo que se dieron los movimientos libertarios y nuestra constitución política federal ya que tiene acogido elprincipio democrático. La cámara diputados la cual representa al pueblo aprueba los impuestos, a este punto surgen varias interrogantes las cuales son las siguientes: si la ciudadanía ha estado representadaauténticamente en el proceso legislativo fiscal?, ¿si abren canales de comunicación para conocer con realismo el parecer de los administradores sobre sus aportes al gasto público?, ¿fue recabada laopinión la de otros sectores, aparte de los hacendarios para normar un criterio de equilibrio?, ¿La cámara de diputados ha aprobado las leyes tributarias con pleno conocimiento de causa? y ¿en suaspecto sustancial las leyes fiscales se han formado democráticamente?.
La respuesta de todo esto es que solo los técnicos fiscales que forman parte de la secretaría de hacienda y crédito público crean...
tracking img