Unilever

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña histórica Unilever

Unilever surge en 1930 como resultado de la fusión de la compañía holandesa de margarina Margarine Unie y el fabricante inglés de jabón Lever Brothers. Entre las doscompañías sumaban operaciones en 40 países. Sus profundas raíces internacionales, espíritu emprendedor y buenas relaciones sociales tanto con sus empleados como con las comunidades en donde operaban,siguen formando el núcleo del negocio actual de Unilever.
Una compañía multinacional verdaderamente multi-local
Unilever trabaja para satisfacer las necesidades diarias de cada persona en cualquierlugar del mundo. Sus productos alimentarios, así como los de cuidado personal y del hogar, son elegidos por los consumidores de todo el mundo 150 millones de veces al día. Anticiparse a sus necesidadesy aspiraciones es la tarea principal de las compañías locales, que son las que facilitan a sus consumidores tanto sus mejores marcas internacionales como sus conocimientos y experiencia. Es por elloque se describen como una compañía multinacional verdaderamente multi-local.
• Ventas por más de $46 mil millones de dólares a nivel mundial
• 300 filiales locales que operan en 88 países
• Cercade 247,000 empleados, 90% de los gerentes fueron reclutados y entrenados en su propia localidad
• Aproximadamente, $890 millones de dólares son invertidos en proyectos de investigación y desarrolloMarcas
Durante más de 60 años, Unilever ha proporcionado a los consumidores productos y servicios de gran calidad. Tenemos una amplia gama de marcas mundiales, regionales y locales. Algunas, comoDove®, Knorr®, Magnum®, Hellmanns®, Rexona®, Snuggle®, Solero®, Ades®, Primavera®, se han convertido en líderes mundiales.
Unilever de México
Unilever inició operaciones en México, en la década delos sesenta cuando adquirió diferentes empresas. Desde entonces ha incrementado su participación en distintos mercados estratégicos para su fortalecimiento. Hoy en día, Unilever de México es una de...
tracking img