Unilever

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO

“LA EMPRESA Y SU ORGANIGRAMA”

[pic]

Empresa: Unilever S.A

Integrantes: N° de Registro:
Altuna Carola 852186
Alonso Cecilia 851991
Balcarce, Belén 851890

Fernández, Gracia
Gazzaniga Carla 852088
Maria José Cardenes 851886
Sánchez, Maria Vanesa 851988

Grupo: Grameenas

... “Nuestra misión esagregar “Vitalidad a la vida”. Mostrar con qué claridad el negocio entiende a los consumidores del Siglo XXI y su vida. Satisfacemos necesidades diarias de nutrición, higiene y cuidado personal con marcas que ayudan a que la gente se sienta bien, se vea bien y aproveche más la vida.”...

Unilever es una empresa anglo-holandesa creada en 1930 como resultado de la fusión de Margarine Unie enHolanda, y de los Lever Brothers, un fabricante inglés de jabón. Ambos se fusionaron por el uso compartido de aceite de palma tanto para el jabón, como la margarina.
En nuestro país la compañía tiene una trayectoria de 78 años. Hoy en día emplea a más de 3.500 personas y tiene dos grandes unidades de negocios: Cuidado Personal y del Hogar; y Alimentos.
Unilever de Argentina tiene comoobjetivo ser la compañía número uno en la satisfacción de las necesidades del consumidor, creando marcas líderes que lleguen a todos los hogares del mundo. 

Marcas principales que se comercializan en Argentina:

Alimentos
. Addes
. Cica
. Hellmann´s
. Knor
. Lipton
. Maizena
. Savora

Cuidado personal
. Axe
. Dove
. Impulse
. Lux
. Ponds
. Rexona
. Sedal
. Suave
Cuidado delhogar:
. Ala
. Cif
. Drive
. Comfort
. Skip
. Vivere

Este trabajo esta basado en la información aportada por Graciela Olivero, gerente de impuestos de Unilever Argentina.

MISIÓN

La misión de Unilever es aportar Vitalidad a la vida. “Satisfacemos necesidades diarias de nutrición, higiene y cuidado personal, con marcas que ayudan a la gente a sentirse bien, lucir bien ysacarle más provecho a la vida”
El desarrollo de la nueva misión comenzó en 2002. Durante 2003 continuaron con el proceso de desarrollo y crearon una serie de conceptos diferentes que podían constituir el núcleo del negocio: "Enriquecer la vida" era un camino que expresaba cierta verdad sobre su negocio en la actualidad en términos de las marcas de sus productos, su impacto en la sociedad, lapreocupación por el medio ambiente y su cultura interna. Sin embargo, sus investigaciones llevaron a la conclusión de que el concepto era demasiado genérico y no decía lo suficiente en términos específicos sobre los ámbitos de la nutrición, la higiene y el cuidado personal. Entonces, hacia fines de 2003, el concepto de “Agregar vitalidad a la vida” surgió como el claro ganador.

ORGANIGRAMA YESTRUCTURA

Unilever cuentan con un gran organigrama ya que es una empresa instalada en varios países. Esta dividida por continentes y a su vez por regiones; en América están los pertenecientes al Cono Sur, Brasil (por su gran tamaño constituye un solo bloque), entre otros.
Por esa razón la entrevistada Graciela Olivero, no podía facilitárnoslo todo, solo el organigrama de algunossectores y nos pudo contar como era en general la división horizontal y vertical de la empresa:
- Cada sede esta dividida en gerencias que reportan a un director y, que a su vez reportan a un presidente. Por ejemplo: Al director Financiero le reporta el gerente de Impuestos.
- Por gerencia hay jefes de departamentos que a su vez reportan a los seniors y a estos los juniors. Se los puedeobservar a través de los diferentes work levels.
Ellos consideran importante el uso del organigrama a nivel de recursos humanos porque representa la organización interna de la empresa. Consecuentemente, es actualizado constantemente y comunicado a todos los miembros mediante diversos medios: mail, cartelera, etc. Así evitan la comunicación informal de los ascensos y retiros, mostrando las...
tracking img