Unilever

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unilever



Unilever es una empresa multinacional anglo-holandesa creada en 1930 como resultado de la fusión de Margarine Unie, Compañía holandesa de margarina, y Lever Brothers, fabricante inglés de jabones como Dove. Ambos se fusionaron por el uso compartido de aceite de palma tanto para el jabón, como para la margarina. Tiene como objetivo ser la compañía número uno enla satisfacción de las necesidades del consumidor, creando marcas líderes que lleguen a todos los hogares del mundo.
Cada día, 150 millones de consumidores en los cinco continentes eligen productos de Unilever, cuya facturación global superó los 47.7 millones de euros en el 2003.
Unilever es propietario de más de 400 marcas como resultado de las adquisiciones; sin embargo,la empresa se centra en lo que se llama "marcas de mil millones de dólares", 13 marcas que han de lograr ventas anuales de más de mil millones de dólares estadounidenses. De Unilever 25 principales marcas representan más del 70% de las ventas
En Argentina la compañía tiene una trayectoria de 78 años. Hoy en día emplea a más de 3.500 personas y tiene dos grandes unidades denegocios: Cuidado Personal y del hogar ; y Alimentos.
Entre las principales marcas de cuidado personal y de limpieza comercializadas en Argentina, se destacan: Axe, Sedal, Rexona, Dove, Lux, Ala, Skip, Cif, Vivere y Comfort.
Entre las principales marcas de alimentos, se encuentran: AdeS, Hellmann´s, Knorr, Lipton, Cica y, bajo la división de helados Kibon, comercializa lasmarcas Magnum, Cornetto, Fruttare, Eskibon, entre otras.
El 22 de marzo de 2012 y a pesar de reconocer que es una fábrica rentable, la multinacional decide cerrar su factoría de Aranjuez (Madrid - España). Dedicada a la fabricacion de suavizantes como Mimosin y detergentes como Skip.1
Afectando directamente a 166 trabajadores directos y aproximadamente 300 indirectos. Entre las muchas iniciativas llevadas a cabo por los trabajadores, destaca la de modificar el logo corporativo en forma de U por el de un corazón.Grey Global Group

Grey Group proporciona el marketing directo, branding, relaciones públicas, interactivos, publicidad y servicios de promoción comunicación.
Grey Group es una compañía global de publicidad y marketing la agencia, cuyo lema es "famoso por ofrecer soluciones eficaces" – con sede en la ciudad de Nueva York, y 432 oficinas en 96 países, operando en 154 ciudades- organizado en cuatro unidades geográficas: Norte, Europa, oriente Medio y África, de Asia Pacifico y América Latina.
Fundada en 1917 por Larry y Valenstein Fatt Arthur, Grey Global Group comenzó como un marketing directo empresa denominada Estudios de gris, lo que refleja el color de la pared de sus barrios originales, cambiando a Grey Advertising en 1925.
En el año 1956gris adquirió su primer cliente importante Procter & Gambler.
En 1988, la operación off-shore, de Londres -basado en gris Grupo de Comunicaciones, reclutado Barry Chapman como grupo es el director. En 1989, Chapman desarrolló el experimento de Nueva Media. Chapman exploró el uso del internet como una alternativa a los medios tradicionales de publicidad poniendo gris a lavanguardia de la revolución de Internet.
En el año 2000, se convirtió en Grey Advertising Grey Global Group. El 07 de marzo 2005 , WPP Group superó a Havas en una carrera para adquirir Grey Global, la agencia de publicidad séptimo más grande en ese momento, de aproximadamente 1,3 mil millones USD
A finales de 2005, James R. Heekin III se convirtió en CEO de Grey Worldwide,...
tracking img