Unilever

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
1. Con respecto a la vitalidad, el proyecto Neutrón buscaba darle un giro a Unilever que lo hiciera crecer comercial y financieramente, mediante la inclusión de una nueva imagen, envase, composiciónde producto, funcionalidad y precio, donde la nueva versión de Axe presentaba la oportunidad de introducir nuevos avances tecnológicos y poder consolidar el liderazgo de la marca llevando así unamejor calidad de vida a sus consumidores y una atracción de nuevos usuarios a sus mercados meta.
Unilever fomentaba estrategias para la creación del valor, siempre con la mentalidad de aumentar lasganancias de “market share”. La penetración de nuevos mercados le daba la oportunidad de mejorar el margen operativo mediante procesos de planeación y compra de componentes eficientes y una distribuciónágil atendiendo a la constante demanda de innovaciones por parte del público. Unilever buscaba una reducción del costo de capital con mejor equilibrio en cuanto a financiamiento y disminución delriesgo en el negocio. Cuando las ventas aumentaron se priorizaron las inversiones en publicidad, promoción y se redujeron los costos.

2. Si estamos de acuerdo ya que al elevar los márgenesoperacionales, las empresas buscan aumentar las ganancias, disminuir los costos de ventas y los gastos. Al aumentar este margen la empresa corre varios riesgos que pueden afectar negativamente las utilidadespues aumenta los gastos y disminuyen las ventas o las ventas aumentan más allá de la capacidad de las empresas para producir.
3. Sí recomendaríamos el lanzamiento del proyecto aún con reducción enel margen bruto, porque este se afectaría a nivel regional, pero beneficiaría a nivel global. Con esto se promueve la vitalidad, que a su vez busca mejorar la calidad de vida de los consumidores. Conel proyecto neutrón se mejoraría el producto Axe con el Cosmosol 320, que sin el mismo podría manchar algunas telas y afectar en la fragancia. También con el cuadro podemos ver que al principio el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS