Unilever

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Caso Practico UNILEVER

Unilever tiene grandes competidores tales como son Procter & Gamble, Nestle, Krft Foods, Mars, Johnson & Johnson, Reckitt Benckiser y Henkel, entre otros.

Estasempresas tiene en común que son compañías productoras de un sin numero de marcas que producen miles de millones en ventas son las empresas de productos de belleza, cuidado personal, nutrición, entreotras, mas grandes del mundo.

En su estudio "Mercados en Crecimiento alrededor del mundo. Alimentos y Bebidas 2004", que incluyó 89 categorías en 59 mercados del mundo, revela que la tendencia entreel consumidor se inclina hacia productos más saludables y por productos; las bebidas a base de soya y los yogurs bebibles fueron los de mayor crecimiento, con tasas de 31 y 19 por ciento,respectivamente. Otras categorías que destacaron por su desempeño y en donde Nestlé, Unilever y Danone tienen mayor penetración, fueron cereales y barras de frutas, que aumentaron 14 por ciento; en tanto quepostres refrigerados y agua embotellada repuntaron 7 y 6 por ciento, cada una. Por región, los mercados con mayores tasas de crecimiento fueron los más pequeños y menos desarrollados; en los mercadosemergentes el aumento fue de 10 por ciento contra el 2 por ciento en Europa y 4 por ciento en Norteamérica. A nivel interno, los jugadores de esta industria enfrentan el reto de mejorar su eficienciaoperativa, ya que en el último año los costos de ventas mostraron un incremento sobre los ingresos, en los casos de Grupo Danone y Unilever, mientras que Nestlé los disminuyó. NESTLE SA El precio de estaacción se ubica en su valor más alto de los últimos 14 meses: 70.60 dólares. Actualmente registra una fase de consolidación sobre el piso de 70 dólares y con altas probabilidades de iniciar un nuevorally alcista, una vez que sus señales técnicas de corto plazo son de fortaleza. Su techo o resistencia de mayor referencia está en 75 dólares, por lo que 70 por ciento de los analistas recomiendan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS