Unilever

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNILEVER ARGENTINA
Introducción:

Unilever es uno de los proveedores líderes del mundo en productos de consumo. 
Se dedica a la fabricación de una amplia gama de productos, alimenticios, de cuidado personal y del hogar, productos regionales y variedades locales.
Muchos de estos productos son lideres en el mercado tanto local como internacional.
Entre sus marcas estrella se encuentran: Dove,Lux, Pond’s, Rexona, Sedal, Knorr, Hellmanns, Lipton, Skip, Cif, Vivere, entre otras.

Mision:

En Unilever el concepto fundamental y eje de sus actividades es la VITALIDAD.
Como sostienen, en el siglo XIX, William Hesketh Lever estableció que la misión de la compañía era “convertir el aseo personal en algo común, aliviar el trabajo para las mujeres, promover la salud y contribuir alatractivo personal, que la vida sea más placentera y gratificante para la gente que usa nuestros productos”, la Vitalidad está en el corazón de su negocio
La Vitalidad los define: son sus valores, lo que los hace diferentes y el factor que los destaca frente a sus competidores asi como tambien ante los consumidores.
Vitalidad es el corazón de todo lo que hacen. Está presente en sus marcas, su gente yvalores. Vitalidad significa cosas diferentes para diferentes personas. Para algunos es energía, para otros, algo más amplio como la salud del cuerpo y el alma, o sentirse vivos. Más allá de la definición personal, millones de personas alrededor del mundo usan estos productos todos los días para agregar Vitalidad a sus vidas.

Vision:

Proposito:
En Unilever el propósito es satisfacer lasnecesidades diarias de la gente en todo el mundo, anticiparse a las aspiraciones de los consumidores y clientes, y responder de manera creativa y competitiva con productos y servicios de marca que mejoren la calidad de vida.   
El hecho de estar instalado en las culturas y mercados locales en todo el mundo constituyen su legado y la base de su crecimiento futuro.
En Unilever afirman que su éxitoen el largo plazo requiere un compromiso total con niveles excepcionales de desempeño y productividad, con trabajar juntos de manera eficaz y con una disposición a aceptar nuevas ideas y aprender de forma permanente.
Sostienen que para tener éxito se requieren niveles altos de conducta corporativa hacia los empleados, los consumidores y las sociedades y el mundo donde vivimos. Este es el caminode Unilever hacia el crecimiento sustentable y rentable de su negocio y la creación de valor a largo plazo para los accionistas y empleados.

Un poco de Historia:

Unilever, nació en 1930 como resultado de la unión de dos compañías distintas: Margarine Unie y Lever Brothers. NV Margarine Unie de Holanda y su representante en Inglaterra Margaine Union, eran los nombres de las empresasproductoras de margarina que competían por las mismas materias primas (aceites y grasas) con Lever Brothers, fabricantes ingleses de jabones. Por su parte, Lever Brothers ya contaba con una larga trayectoria, Williamn Hesketh Lever la fundó en 1885. Sunlight fue la primera marca jabón para lavar la ropa fabricado por la empresa. Inicialmente, todos los jabones elaborados por Lever llevaban este nombre. Conel nuevo siglo, en 1917, Lever empezó a diversificar la cartera de sus productos con la fabricación de alimentos y enlatados, cremas heladas y, por otro lado, pescados. Una vez establecida la nueva compañía Unilever, se introdujeron mejoras a nivel tecnológico para poder aprovechar todos los mercados mundiales, que sumaban, entre las dos compañías, un total de 40. Unilever creció y continuó con ladiversificación de sus líneas; la empresa hoy está presente en 150 países de todo el mundo. En la actualidad, la compañía anglo-holandesa abarca los siguientes rubros: Productos para el cuidado del hogar y Productos de limpieza para mercados profesionales (Lever); Productos para el cuidado personal y Productos de tocador (Fabergé) y Alta cosmética (Elizabeth Arden). A su vez, la empresa cuenta...
tracking img