Union civica radia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
cal
GRUPO: UNIÓN CÍVICA RADICAL (UCR)

TÓPICO: PROYECTO DE PAIS AGRO-EXPORTADOR VS INDUSTRIA NACIONAL Y MODELO CONSERVADOR VS DEMOCRACIA AMPLIADA

DOCUMENTO DE POSICIÓN

Nosotros como representantes de la Unión Cívica Radical, teniendo como principales objetivos la lucha por el resurgimiento de la vida institucional que asegure a la patria su paz y su progreso por el cumplimiento honradode la ley, la pureza de la moral administrativa, el ejercicio efectivo de la soberanía popular y el amplio reconocimiento de la autonomía de los Estados y de los Municipios, base fundamentales de nuestro sistema de gobierno y existencia nacional, motivados por sus principios doctrinarios, basados en siete enunciados:

• FEDERALISMO: sostiene que las provincias son preexistentes a la nación yse integran como miembro de un estado federal. Tiende a evitar la concentración del poder, descentralizándolo y estableciendo una técnica de control y cooperación recíproca entre el estado federal y los estados provinciales.

• CUMPLIMIENTO DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL: siendo esta la ley suprema y fundamental que regula los derechos y obligaciones de los ciudadanos de la República Argentina,su aplicación es fundamental para lograr la armonía, orden y paz en el estado nacional.

• LIBERTAD DE SUFRAGIO: otorgamiento a todos los ciudadanos de la República Argentina el derecho a elegir a sus representantes en el poder político. Siendo éste universal (sexo masculino), secreto y obligatorio.

• ANTIACUERDISMO ELECTORAL: Se repudia toda actividad partidaria que significara unaalianza o acercamiento con partidos de otra orientación, de ocurrir esto sería una traición a la integridad del partido radical.

• DEFENSA DEL PATRIMONIO NACIONAL: Las riquezas naturales y ciertos servicios públicos no deben salir del dominio del Estado ni ser concedidos a entidades privadas, considerándose que todo recurso natural, entidades, servicios, entre otras cosas que seencuentren ubicados en el suelo o sub suelo Argentino deben ser manipulado por el gobierno nacional.

• AMERICANISMO: promueve una América entrelazada por acuerdos que reconozcan o impulsen los intereses regionales; que posibiliten el traslado de personas y mercaderías como si fuera un solo país; que constituya un bloque en las relaciones internacionales con Estados no americanos; que impere eldesarrollo cultural, económico y político; que la modernización llegue incorporando los avances técnicos sin destruir las costumbres y las tradiciones autóctonas; que desarrolle una manera de vida internacional sin odios, sin enfrentamientos, nutrida de comprensión y tolerancia; que haga de un americano amigo de otro americano, todo en pos de una confederación de países con la característica deconservar las respectivas soberanías.

• NEUTRALIDAD Y ORGANIZACIÓN NACIONAL: la paz es el estado normal de las naciones. Todo pueblo, todo grupo de pueblos hermanos, tienen la obligación de mantener la paz y resguardarla. La desesperación de los gobiernos sin juicio propio, por declarar la neutralidad frente a conflictos que a lo nacional no afectan, procede de que, desde lo más íntimo, los mueveun espíritu de dependencia, un espíritu rendido de antemano, o bien por intereses, o bien por una idea, o sentimiento de inferioridad, fruto de un tipo de política sin fe ni principios.

Las desavenencias no deben arrastrar a la lucha armada y sí recurrir al arbitraje ante una Corte Internacional especialmente creada e insospechable de parcialismo y que un organismo de esa naturaleza ha deestar integrado por todas las naciones sin discriminación alguna.

Teniendo en cuenta el régimen autoritario, el fraude electoral y la corrupción a la que varios ciudadanos de bajos recursos, sin instrucción fueron sometidos durante varios periodos políticos, manifestamos de suma importancia y de urgente aplicación los principios bases de nuestro partido que lo enaltecen y nos orgullecen como...
tracking img