UNIONES DE ESTADOS

La cultura común y los intereses de un grupo de Estados hacen nacer la unión estrecha en épocas no favorables aun para que se desarrolle ampliamente la formación de un Derecho Internacional.

En un amplio sentido, se ha de comprender bajo unión de los Estadostoda relación permanente entre dos o varios de ellos, con un fundamento jurídico. En este sentido todos los Estados, unidos por la comunidad de Derecho Internacional, forman una gran comunidad de intercambio, dentro de la cual están formando sistemas de Estadosaquellos que están unidospor una situación geográfica común y que por esta misma razón están separados de los demás Estados a causa de las relaciones que entre ellos se desarrollan. De este modo se diferencia el sistema de Estados europeo del americano o del asiático oriental. Pero estas uniones son sociales,no de naturaleza jurídica. Por el contrario las formas de unión jurídica que quedan comprendidas dentro del concepto amplio de unión de Estados son subrayadas por pactos innumerables que crean relaciones permanentes entre aquéllos. Tales uniones tienen un carácter de DerechoInternacional.

Cabe señalar que las concesiones mutuas son el resultado de guerras, de amenazas de estas o de alianzas para ellas. Hasta fines del siglo XVIII, los pactos entre Estados, relativos a la administración y a la función jurisdiccional, nacen como partes de tratados de paz o comoconsecuencia de ellos. Por lo que apartir de ello surge un proceso admirable de mutuo progreso, por el reconocimiento de la solidaridad de intereses entre los Estados. De aquí nacen dos formas de creaciones jurídicas. La primera abarca la variedad de tratados particulares, por lo que losEstados se aseguran el cumplimiento de mutuas promesas. La otra comprende convenciones que tiene como supuesto jurídico una comunidad permanente de determinados intereses jurídicos, y que crean para la satisfacción de estas alianzas o uniones administrativas que han conducido [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Union de estados. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Union-De-Estados/1089266.html

MLA

"Union de estados" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Union-De-Estados/1089266.html>.

MLA 7

"Union de estados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Union-De-Estados/1089266.html>.

CHICAGO

"Union de estados." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Union-De-Estados/1089266.html.