Union europea

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
En 2007, el Distrito Federal de México despenalizó el aborto, prácticamente por cualquier causa, hasta las 12 semanas de gestación.

En México, cada Estado tiene su propia legislación sobre elaborto. Casi todos lo permiten solo en circunstancias muy concretas y limitadas y no se produce el fraude de ley generalizado que se da en España con los supuestos despenalizadotes.

Esta semana, elCongreso del Estado de Colima rechazó un proyecto despenalizador del aborto. Más aún, se ha creado una propuesta para elevar a rango constitucional el reconocimiento del derecho a la vida desde elmomento de la concepción, liderada por una diputada local independiente, Yadira Lara Arteaga, en coordinación con otra propuesta similar del PAN, su antiguo partido.

La Constitución de Colima “omite laprotección de uno de los valores más sagrados del ser humano, como es la protección del derecho a la vida”, dice la diputada, aunque recuerda que el Código Civil de Colima establece que “desde elmomento en que un individuo es concebido, entra bajo la protección de la ley y se le tiene por nacido para los efectos declarados en el presente Código”

El caso de Baja California

El Estado mexicanode Baja California ya cambió su constitución en diciembre de 2008 para añadir la protección de la vida humana desde la “concepción” y la “fecundación”. Aunque aún así se despenalizarían los delitos deaborto en ciertos supuestos muy concretos, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado está intentando anular este cambio constitucional presentando un recurso en la Suprema Corte de Justiciade la Nación (SCJN) que ha sido aceptado a trámite.

Francisco Javier Sánchez Corona, el “procurador de los Derechos Humanos”, es un declarado militante pro-aborto y critica que los cambios en laConstitución “guardan íntima vinculación con la prohibición y penalización absoluta del aborto”.

Como en otros casos similares, la prensa pro-aborto, cuando se introducen normas que defienden la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Union europea
  • Union Europea
  • Union Europea
  • la union europea
  • union europea
  • Union Europea
  • UNION EUROPEA
  • union europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS