Union europea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la contradicción que existe debido a la globalización ya que se menciona que esta sirve para el crecimiento de los países; pero en la realidad no siempre sucede esto y lo podemos observar con datosdel PNUD donde alrededor de un tercio de la población vive con menos de un dólar al día lo cual significa que existe una desigualdad o asimetrías económicas; al mismo no olvidemos que los paísespierden su soberanía.
Como ya sabemos la relación que México sostiene con las naciones que integran a la Unión Europea no es reciente, ya que existen varios antecedentes importantes para que esta se crearahasta lo que hoy es en día. Y que gracias a eso se ha mejorado el desarrollo económico de ambos países, creado acuerdos y convenios para una mejor relación comercial de los países, aunque no solo lospaíses de la UE se interesan por la parte comercial, cabe mencionar que también se enfocan en temas de concertación política, la democracia y los derechos humanos ocupan a ese respecto un lugarimportante.

Desde un panorama económico, existen por lo menos dos tipos de efectos en el que plantean en relación a la creación de un mercado en el que prive el libre comercio: 1) los efectos estáticosy 2) los efectos dinámicos. En donde los primeros hacen referencia a una asignación más eficiente de los recursos existentes como consecuencia de la eliminación de barreras comerciales, y lossegundos, vinculan los frutos de libre comercio con la tasa de crecimiento de los países participantes. Aunque es importante mencionar que en ambos caos se puede presentar la posibilidad de creación odesviación de comercio.

Y es que como bien se puede observar en la lectura y como la misma autora lo menciona la teoría y la practica así lo han confirmado. Teniendo una serie de características quefaciliten el intercambio comercial entre las naciones involucradas.

Además de que el generar nuevos acuerdos comerciales entre los países miembros de la Unión Europea y nuestro país, crea grandes...
tracking img