Union europea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-El término para interponer la demanda de amparo será de quince días, este término se contará desde el día siguiente al en que haya surtido efectos la notificación al quejoso de la resolución oacuerdo que reclame.
-Los términos se contarán por días naturales, con exclusión de los inhábiles.
-Existen casos especiales para la interponer la demanda de amparo:
-Los actos que importen peligro deprivación de la vida, ataques a la libertad personal, deportación, destierro, cualquiera de los actos prohibidos por el artículo 22 de la Constitución.
- Cuando se trate de sentencias definitivas olaudos y resoluciones que pongan fin al juicio, en los que el agraviado no haya sido citado legalmente para el juicio, dicho agraviado tendrá el término de noventa días para la interposición de lademanda, si residiera fuera del lugar del juicio, pero dentro de la República, y de ciento ochenta días, si residiere fuera de ella contando desde el siguiente al en que tuviere conocimiento de lasentencia.
-No se tendrán por ausentes los que tengan mandatarios que los representen en el lugar del juicio.
-Son días hábiles para la promoción, substanciación y resolución de los juicios de amparo, todoslos días del año, con exclusión de los sábados y domingos, el 1o. de enero, 5 de febrero, 1o. y 5 de mayo, 14 y 16 de septiembre, 12 de octubre y 20 de noviembre.
-Si se trata de actos que importenpeligro de privación de la vida, ataques a la libertad personal, deportación, destierro o alguno de los actos prohibidos por el artículo 22 de la Constitución Federal puede promoverse en cualquierdía y a cualquier hora.
-El cómputo de los términos en el juicio de amparo comenzará a correr desde el día siguiente al en que surta sus efectos la notificación.
-No se computarán los días hábiles enque se hubiesen suspendido las labores del juzgado o tribunal en que deban hacerse las promociones.
-Para la interposición de los recursos, los términos correrán para cada parte desde el día...
tracking img