Union

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unión de Vivienda Popular

Los barrios que conforman la Comuna se encuentran constituidos legalmente por acuerdos del Consejo Municipal a partir del año 1969:
- Barrio Mariano Ramos, Acuerdo 018del 8 de Agosto de 1969
- Barrio República de Israel, Acuerdo 033 del 11 de Mayo de 1970
- Barrio Unión de Vivienda Popular, Acuerdo 042 del 5 de Abril de 1971,
- Barrio Antonio Nariño, Acuerdo 021del 21 de Agosto de 1969
- Barrio Brisas del Limonar, Acuerdo 135 del 14 de Septiembre de 1987

La mayoría de los barrios se iniciaron con un proceso en el cual no contaron con las obrasreglamentadas y requeridas de urbanización y cesiones obligatorias.

Inicialmente todos los barrios conformaban la Urbanización Unión de Vivienda
Popular, regularizada por la oficina de UrbanizacionesIntervenidas del Instituto de Crédito Territorial –ICT-, hoy llamado INURBE.

La consecución de agua se realizaba en el Río Cañaveralejo, el cual además era lugar de esparcimiento para niños, jóvenes yadultos, hasta el momento en el que fue desviado. Posteriormente, las personas debieron conseguir el agua a través de la compra por galones transportados en una carretilla, cuyos costos oscilaban entre$1,5 a $3,0 / galón.

Ante las dificultades para algunos habitantes de pagar diariamente estas sumas, se buscaron nuevas posibilidades, encontrándose la de la construcción de aljibes. Luego de untiempo, esto ocasionó problemas de salud, especialmente en los niños, ya que estos acuíferos estaban contaminados.

A partir de esta situación, el Comité logra que las Empresas Municipales instalaránpilas para la toma de agua potable, lugares desde los cuales se extendieron mangueras hasta las viviendas para lo cual contaron con la ayuda y colaboración del Ing. Hernando Hurtado Cuadro,funcionario de Acueducto y Alcantarillado, quién regalaba los tubos de PVC de 12 pulgadas para la construcción provisional del acueducto y alcantarillado.

Al no tener servicio de energía eléctrica, se...
tracking img