Uniones de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uniones de crédito
Sociedades anónimas de capital variable cuyo objetivo es el de facilitar a sus socios la obtención e inversión de recursos para soportar las actividades de producción y/o servicios que éstos lleven a cabo. Las uniones de crédito podrán operar únicamente en las ramas económicas en que se realicen las actividades de sus socios.
Estas instituciones se rigen por lo dispuesto enla Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y son supervisadas y autorizadas para operar por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) conforme a la facultad que le confiere el artículo 5 de la mencionada ley.(Banxico)
Las uniones de crédito son sociedades anónimas de capital variable que tienen autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores –CNBV-para operar como organizaciones auxiliares del crédito, esto es, se trata de sociedades que están sujetas al cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y a las contenidas en circulares de la propia CNBV (Comité Directivo de las Uniones de Crédito, 2002b).

Historia
Artículo principal: historia de la unión de crédito
La historiamoderna de la unión de crédito fecha a 1852, cuando Franz Hermann Schulze-Delitzsch consolidó aprender a partir de dos proyectos pilotos, uno adentro Eilenburg y el otro adentro Delitzsch en Alemania en qué se reconocen generalmente como las primeras uniones de crédito en el mundo. Él se encendió desarrollar un sistema urbano altamente acertado de la unión de crédito.[4]
En 1864 Friedrich WilhelmRaiffeisen fundó la primera unión de crédito rural en Heddesdorf (ahora parte de Neuwied) en Alemania.[5] Aunque Schulze-Delitzsch puede demandar precedencia cronológica, ven a Raiffeisen a menudo como más importante hoy. Las comunidades rurales en Alemania hicieron frente a una escasez lejos más severa de instituciones financieras que las ciudades. Fueron vistos como unbankable debido a flujos muypequeños, estacionales del efectivo y recursos humanos muy limitados. Los métodos de organización Raiffeisen refinaron allí, que apalancaron qué se llama hoy capital social, se ha convertido un sello de la identidad global de la unión de crédito.
Para el momento en que de Raiffeisen la muerte en 1888 uniones de crédito se hubiera separado a Italia, a Francia, a los Países Bajos, a Inglaterra y aAustria, entre otras naciones. El nombre de Raiffeisen todavía se utiliza cerca Raiffeisenbank, el grupo de actividades bancarias más grande de Austria (con subsidiarios a través de la central y de Europa Oriental), Rabobank (Países Bajos) y uniones similar-nombradas del crédito agrícola en Alemania.
La primera unión de crédito en Norteamérica, el populaire de de Caisse Lévis en Quebec, Canadá,comenzó operaciones el enero. 23ro, 1901 con un depósito de diez centavos. Fundador Alphonse Desjardins, movieron a un reportero en el parlamento canadiense, para tomar su misión en 1897 en que él aprendió de un Montrealer que había sido pedido por la corte para pagar casi $5.000 en interés en un préstamo de $150 de un prestamista. Dibujando extensivamente en precedentes europeos, Desjardinsdesarrolló un modelo parroquia-basado único para Quebec: populaire del caisse.
En los Estados Unidos, St. Unión de crédito de banco Maria de Manchester, NH lleva a cabo la distinción como la primera unión de crédito. Asistido por una visita personal de Desjardins, St. Fundaron a Maria cerca Francófono inmigrantes a Manchester de Quebec el 24 de noviembre, 1908. Museo de la unión de crédito de Américaahora ocupa la localización del hogar de el cual St. La unión de crédito de banco Maria primero funcionó.
Jay de Pierre, entonces comisión de Massachusetts de los bancos y Edward Filene, un comerciante de Bostonian, era central en establecer la legislación que permitía en Massachusetts adentro 1909.
Filene también creó la oficina nacional de la extensión de la unión de crédito, el precursor del...
tracking img