UNIONES DE CREDITO

DEFINICIÓN DE UNIONES DE CRÉDITO
|

Las Uniones de Crédito son instituciones financieras, constituidas con el propósito de gestionar financiamiento y condiciones favorablespara ahorrar y recibir préstamos y servicios financieros, para sus agremiados dedicados a actividades de diversos giros.

Las uniones de crédito que más destacan son las de de curtidores, depescadores, de ganaderos, de industriales, de campesinos, de comerciantes, etc., aunque también existen las denominadas “mixtas”, que aceptan socios con distintas actividades y las denominadas del “sectorsocial” orientadas a atender al sector económico que por sus condiciones sociales, económicas y geográficas están incapacitados para acceder a las instituciones financieras tradicionales.

Esimportante destacar que las Uniones de Crédito son consideradas como sociedades anónimas de capital variable las cuales son autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) paraoperar como intermediarios financieros no bancarios.

La Comisión se encarga de supervisarlas y vigilarlas, están sujetas al cumplimiento de las disposiciones de la Ley de U.C. y a las contenidas encirculares de la propia CNBV. Las U.C. captan recursos de socios y otras entidades, mismos que sirven para otorgar préstamos a los socios que requieren financiamientos.

La operación de las Uniones deCrédito está a cargo de sus mismos socios. Para ser socio de una Unión de Crédito se debe cumplir con los requisitos de participación establecidos en cada organización y adquirir determinado número deacciones de la Unión de Crédito.

Cabe señalar que los depósitos que algún socio efectúe a alguna Unión de Crédito no cuentan con ningún tipo de seguro de depósito.

OBJETIVO DE LAS UNIONES DECREDITO

El objetivo de las uniones de crédito es facilitar a sus socios la obtención e inversión de recursos para soportar las actividades de producción y/o servicios que estos lleven a cabo.
|... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Uniones de credito. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Uniones-De-Credito/3203755.html

MLA

"Uniones de credito" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uniones-De-Credito/3203755.html>.

MLA 7

"Uniones de credito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uniones-De-Credito/3203755.html>.

CHICAGO

"Uniones de credito." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Uniones-De-Credito/3203755.html.