I. Definición de uniones estables de hecho o concubinato

II. Características de las uniones estables de hecho

III. ComunidadConcubinaria
a) Noción
b) Requisitos de Existencia de la comunidad concubinaria
c) Eficacia de la comunidad concubinaria
Presunción “juristantum”
d) Efectos de la comunidad concubinaria
 Entre los comuneros y sus herederos
 Entre un comunero y los herederos del otro

IV.Análisis del artículo 77 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Explicar los cambios normativos y efectos de consagraciónconstitucional de las uniones estables de hecho en cuanto a las relaciones personales y patrimoniales que surgen de ella.

V. Acción Declarativade concubinato.
 Objeto
 Procedimiento
 Supuestos comprobados o no comprobados para declararla con lugar o sin lugar, según sea el caso.I. Definición de uniones estables de hecho o concubinato

Es una unión no matrimonial entre dos personas solteras, la cualestá signada por la permanencia de la vida en común, siendo la soltería un elemento decisivo en la calificación del concubinato, tal como sedesprende del artículo 767 de Código Civil venezolano.
A pesar de que el matrimonio aparece como una institución prácticamente de condiciónuniversal, regulado tanto por el Derecho como por las distintas religiones existentes; con el paso de los años, ha ido creciendo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Uniones estables de hecho: el concubinato. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Uniones-Estables-De-Hecho-El-Concubinato/209510.html

MLA

"Uniones estables de hecho: el concubinato" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uniones-Estables-De-Hecho-El-Concubinato/209510.html>.

MLA 7

"Uniones estables de hecho: el concubinato." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uniones-Estables-De-Hecho-El-Concubinato/209510.html>.

CHICAGO

"Uniones estables de hecho: el concubinato." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Uniones-Estables-De-Hecho-El-Concubinato/209510.html.