Uniones fijas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vistas seccionales.

* Tipos de vistas seccionales.

Sección completa:
Una vista seccional completa constituye una viste frontal exterior, sin embargo, una de las otras vistas principales, lateral o superior, puede convertirse en vista seccional si de ese modo se puede mostrar mas adecuadamente alguna característica interior o si esa vista se necesita además de otra frontal seleccionada.
Elprocedimiento para elaborar una vista seccional es simple, en el sentido de que la vista seccional es ortogonal. La cara de corte imaginaria del objeto simplemente se representa como si apareciera ante un observador que la mire directamente desde un punto alejado a una distancia infinita. En cualquier vista seccional, se considera correcta la omisión de todas las líneas invisibles a menos queestas líneas sean necesarias para darle claridad a la representación. Aun así, deben usarse raramente.

Semiseccion:
El plano de corte de una semiseccion retira la cuarta parte de un objeto. El plano corta por la mitad a través del eje o línea de centro de modo que la mitad de la vista seccional aparece seccionada y la otra mitad se muestra como vista externa. Este tipo de vista seccional se usacuando se necesita mostrar la construcción tanto exterior como interior de un objeto simétrico. El buen uso dicta que las líneas ocultas se omitan en ambas mitades de la vista a menos de que sean indispensables para propósitos de acotación o para explicar la construcción.

Sección parcial:
Las selecciones parciales se usan principalmente para exponer el interior de objetos construidos de talmodo que no se requiere tanto una semiseccion para lograr una descripción satisfactoria. Teóricamente el objeto esta cortado por un plano de corte y la porción frontal esta removida a consecuencia de una fractura. La “fractura perpetrada” da a la sección una frontera irregular. No se muestra ningún borde de plano de corte porque la sección se muestra a partir de donde esta tomada.
Sección girada:Una sección girada es practica para mostrar la verdadera forma de la sección transversal de un objeto como una barra, un brazo, un rayo de rueda o una costilla. Esto elimina la necesidad de dibujar una vista completa aparte.
Para obtener una de esas secciones transversales, se pasa un plano de corte a través del miembro, perpendicular al eje longitudinal y luego se gira 90º para llevar la vistaresultante al plano del papel. Una vez girada, la sección debe mostrar su forma verdadera y en posición girada real, independientemente de la localización de las líneas de la vista exterior. Si algunas líneas cualesquiera de la vista interfieren con la sección girada, deben omitirse. Para entenderlo mejor, puede resultar necesario romper el objeto a fin de dar un espacio abierto para la seccióngirada.

Secciones desplazadas (de detalle):
Una sección desplazada es semejante a una sección girada excepto en que no aparece en una vista externa sino que se dibuja “fuera de lugar” y se muestra próxima a este.
Siempre que se use una sección de detalle, debe haber algunos medios para identificarla. Por lo común, esto se alcanza al mostrar el plano de corte en la vista principal y entoncesidentificar tanto el plano como la vista resultante.

Secciones fantasmas:
Una sección fantasma u oculta es una vista exterior normal en la cual la construcción interior se acentúa achurando o sombreando una superficie de corte imaginaria con líneas de sección discontinuas. Este tipo de sección se utiliza solo cuando una sección regular o sección parcial pudiera eliminar algún detalle exteriorimportante o en algunos casos, para mostrar una parte anexa en su posición relativa tomando en cuenta una parte en particular.

Secciones auxiliares:
Cuando un plano de corte corta un objeto, se debe indicar con flechas la dirección en la cual se ve la superficie de corte. Se dibujan secciones auxiliares por el método usual de dibujo de vistas auxiliares.

Secciones manuales y con CADD:
Con...
tracking img