Uniones fijas

1. Uniones Fijas: Son aquellas cuyos elementos de unión son imposibles de desmontar sin destruir alguno de ellos los medios deUnión  fija, fundamentalmente usados hoy día, son: las uniones porroblones o remaches, y la soldadura.
2.-Remaches: Es un elemento de fijación que se emplea para unir dos o más piezas. Consiste en un tubo cilíndrico (el vástago) que en su fin dispone de una cabeza.Existe una amplia gama de remaches y cada tipo, dentro de esta, posee características particulares adecuadas a las aplicaciones específicas para las cuales han sido diseñados. 
3. Clasificación deremaches: Los remaches se clasifican en general de acuerdo con: Su tipo, con el material que han sido elaborados y con el propósito para lo que se emplean.
-Remache corriente: El remachado es un métodopopular de unión y fijación, debido a su bajo costo y simplicidad y confiabilidad.
-Remache pesado: los remaches pesados se emplean para estructuras de puentes y edificios. Hoy en día, sin embargo, lospernos de alta resistencia han reemplazado, casi por completo el uso de remaches para conexiones en la obra.
Las uniones remachadas son de dos tipos: traslapadas y a topes.
-Remache livianos: para lafabricación de productos en grandes cantidades, pocos elementos igualan las ventajas de instalación de alta velocidad y bajo costo que ofrecen los remaches tubulares, semi-tubulares y abiertos.
4.Soldaduras: La soldadura es otro sistema de unir piezas de manera fija e íntima, de tal modo que no se pueden desarmar o desmontar sus elementos constitutivos. Soldar es unir piezas metálicas de lamisma o semejante composición hasta formar una sola pieza.
5. Clasificación de soldaduras:
-Soldadura sin plomo: Es un tipo de soldadura en la que la aleación más apta era aquella compuesta porestaño/plata/cobre.
-Soldadura por un rayo laser: Esta utiliza la energía aportada por un haz láser para fundir y recristalizar el material o los materiales que se desea unir, resultando así la unión...