Uniones western

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Uniones Western

Las uniones Western se utilizan en todo tipo de instalaciones para prolongar líneas eléctricas. Se realizan con alambres (cables) de hasta 5,2 mm² de sección (calibre Nº 10) . Estetipo de uniones entregan mucha resistencia a la tensión mecánica (estirar cables sin que se desarme o corte la unión).
1.- Para comenzar, debes pelar y limpiar las puntas de los alambres en unalongitud de aproximadamente 50 veces su diámetro, dividido por 10 para obtener el largo en cms.
Formula: (Diámetro alambre en mms x 50) / 10 = Largo a pelar en cms.
Ejemplo: Si tenemos un alambre de1,5 mms obtendremos el siguiente resultado: (1,5 x 50) / 10 = 7,5 cms. que debemos pelar.
2.- Una vez pelada la punta de ambos cables, debes doblar ambas puntas a unir en forma de L a unos 2,5 cms. delplástico aislante y cruzar los alambres como se muestra en la imagen.
3.- Para realizar la unión, debes sujetar los alambres con un alicate universal en el punto de cruce y manualmente o con la yudade otro alicate, enrollar completamente una punta sobre la otra, apretando las espiras de modo que queden muy juntas. Repite el mismo procedimiento con la otra punta, enrollando el alambre en ladirección contraria.
El resultado es el que se muestra en la imagen, como puedes ver queda bastante firme, lo que da seguridad a la hora de realizar trabajos eléctricos.
Para finalizar corta el alambreexcedente, estaña la unión y cúbrela con cinta aislante .
LAS UNIONES, EMPALMES O AMARRES
Se utilizan con mucha frecuencia en las instalaciones eléctricas para prolongar conductores y realizarderivaciones.
A continuación, te mostramos la forma que usan los profesionales para hacer este tipo de labores.
El tipo de empalme requerido para una situación dada depende del calibre y número de hilosde los conductores involucrados, y del propósito de la unión. La unión cola de rata, en particular, permite empalmar dos o más conductores dentro de cajas metálicas y se utiliza en todo tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • western union
  • Edificio Western Union 1875
  • Western Union Costa Rica
  • Western
  • WESTERN
  • western blot
  • Western electric
  • Western blott

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS