Uniones o juntas me

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura: RESISTENCIA DE MATERIALES

Tema:Uniones Mecánicas


Tabla de Contenidos.

* Introducción
* Objetivos.
* Tema: uniones meacánicas
* Propiedades (características)
* Dispositivos de sujeción.
* Tipos de dispositivos de sujeción.
* Esfuerzos en los dispositivos de sujeción.
* Ilustraciones .
* Tablas de propiedades.
* Bibliografía.Introducción
Las uniones metalicas mediante remaches es probablemente, una de las técnicas más antiguas de uniones mecánicas.durante siglos, ha proporcionado un medio fiable para la unión de plachas metálicas,el corte del remache durante el ensamblaje de piezas mediante las técnicas de unión mecánica tradicionales (tornillos, elementos roscados…) es, con frecuencia, pequeño en comparación con la costosalabor de realizacion de agujeros para la introducción de ramaches.

Objetivos. Específicos
* Conocer cuáles son los beneficios que nos pueden dar todas las uniones mecánicas existentes o qué tipo de fuerzas o esfuerzos actúan en ellas.
* Lograr comprender como y cuando un dispositivo de sujeción puede estar o llegar al punto de ruptura.

Uniones o Juntas mecánicas
Mechanical Joints &combi joints are a service AWS performs during construction or after depending on the reason for the joint. Las uniones o juntas mecánicas y juntas son una combinación de servicios AWS realiza durante la construcción o después, dependiendo de la razón de la articulación. In most cases a mechanical joint is there to take the movement from the concrete structures; AWS have the expertise to adviseon which system should be used in a particular area. En la mayoría de los casos una junta mecánica está ahí para el movimiento de las estructuras de hormigón, AWS tiene la experiencia necesaria para aconsejar sobre qué sistema se debe utilizar en un área en particular.
.

Uniones Mecánicas
Existen varios tipos de uniones mecánicas disponibles para cumplir con la necesidad más específicarequerida por los distintos usuarios, cada uno de los diseños proporciona una adecuada fuerza de sujeción a las uniones mecánicas sin disminuir la integridad de la armazón de la cinta transportadora: algunas ventajas de las uniones mecánicas son:
* Las uniones mecánicas se instalan rápidamente.
* La instalación de grapas metálicas es un proceso más sencillo que la vulcanización.
* Lasuniones mecánicas son una alternativa más económicas.
* Las uniones mecánicas permiten realizar mantención preventiva.Contact AWS now on 1300 66 5325 or fill out our no obligation Quotation Request Form
Propiedades mecánicas
Las propiedades mecánicas o propiedades de resistencia mecánica sirven en la mayoría de los casos como base para dictaminar sobre un material metálico, con vistas a un finde aplicación concreto.
Dureza
Los valores de la dureza determinados por otros métodos, como el Vickers o el de Knoop, apenas tienen significado práctico en este metal. De vez en cuando se utiliza la micro dureza, una variante del método Vickers, para determinar la dureza de capas anodizadas.
Resistencia a la compresión, a la flexión, al corte y a la torsión 
La resistencia a la flexión en lasaleaciones de aluminio se tiene en cuenta para las de fundición, en aquellos casos en que, al realizar el ensayo de tracción no es posible determinar el límite elástico con suficiente exactitud a causa de su pequeño valor.
La resistencia al cizallamiento es importante para el cálculo de la fuerza necesaria para el corte y para determinadas construcciones. No existen valores normalizados.Generalmente está entre el 55 y 80 % de la resistencia a la tracción.
 
Casi nunca se determina la resistencia a la torsión, si se considera una distribución lineal de tensiones, puede considerársela igual a la resistencia al cizallamiento.
Resistencia a la fatiga 
La fatiga depende de una serie de factores. Además de la composición, estado y procedimiento de obtención del material, hay que...
tracking img