UNIONES

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
UNIONES
La unión de las piezas es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de construir y según la durabilidad y movilidad que se dé a la estructura tendremos que diferenciarentre uniones desarmables y no desarmables.
1. Uniones desarmables
Aquéllas que reúnen varias piezas y forman con ellas una misma pieza; pero que permiten la separación de las piezas unidas, medianteuna maniobra fácil que no deteriora los elementos. Es el más frecuentemente empleado, y uno de los medios de unión más utilizados son los tornillos y las tuercas.
1.1. Tornillo
Es un cilindro parcialo totalmente roscado frecuentemente provisto de cabeza. La parte cilíndrica se llama vástago o caña y mediante la rosca se une a la tuerca.
Tipos de tornillo: tienen forma muy variada. Atendiendo a lacabeza los más comunes son: hexagonal, cuadrada, cilíndricas (ranura recta o cruzada para destornillador), avellanada (forma de cono truncado plano), redonda con ranura, cilíndrica con hexágonointerior.
Tornillos tirafondos: Los empleados para uniones desmontables en madera se llaman tirafondos. Hay infinidad de tamaños y variedades. Mediante un taladro y un destornillador se pueden unir piezasde madera firmemente y con la ventaja de que se pueden desensamblar si es necesario.
Uniones mediante tornillos
Tornillos de unión: formados por una sola pieza que comprende: el vástago roscado confiletes en la parte inferior, y la cabeza que puede tener forma cónica plana, abombada, redonda o cilíndrica. La unión de dos piezas se hace a través de una de ellas por un agujero pasante sin rosca yse enrosca en otra como una tuerca.
Espárrago: varilla roscada en los dos extremos sin variación de diámetro. Un extremo va roscado en la pieza mientras que el otro tiene rosca exterior (en lugar decabeza). La sujeción se logra por medio de una tuerca.
Tornillo pasante: atraviesa las piezas a unir sin roscar en ninguna de ellas. La sujeción se efectúa mediante una tuerca y una arandela.
Tornillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uniones
  • uniones
  • Union
  • unión
  • uniones
  • union
  • la union
  • Union

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS