Unioones quimicas

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
1) La unión química se define como la fuerza de atracción que mantiene unidos a los átomos, moléculas e iones, la cual siempre es de naturaleza eléctrica.
2) Los compuestos iónicos forman redescristlinas, son sólidos a temperatura ambiente.
Tienen altos puntos de fusión y ebullición.Son solubles en agua y otros disolventes polares.
Conducen la corriente eléctrica disueltos o fundidos.3)Un enlace metálico es un enlace químico que mantiene unidos los átomos (unión entre núcleos atómicos y los electrones de valencia, que se juntan alrededor de éstos como una nube) de los metales entresí.
Estos átomos se agrupan de forma muy cercana unos a otros, lo que produce estructuras muy compactas. Se trata de líneas tridimensionales que adquieren estructuras tales como: la típica deempaquetamiento compacto de esferas (hexagonal compacta), cúbica centrada en las caras o la cúbica centrada en el cuerpo.
4)Propiedades Covalentes:
Es muy fuerte y se rompe con dificultad. Si la diferenciade electronegatividades entre los 2 átomos es marcada, tenemos un enlace polar y se favorecerá la solubilidad de la substancia en solventes polares.
Ejemplo: enlace O-H .
Si la diferencia deelectronegatividades es poca, tenemos un enlace no polar y se favorecera la solubilidad de la substancia en solventes no polares.
Ejemplo: Un enlace C-H o F-F 1) La unión química se define como lafuerza de atracción que mantiene unidos a los átomos, moléculas e iones, la cual siempre es de naturaleza eléctrica.
2) Los compuestos iónicos forman redes cristlinas, son sólidos a temperatura ambiente.Tienen altos puntos de fusión y ebullición.Son solubles en agua y otros disolventes polares.
Conducen la corriente eléctrica disueltos o fundidos.
3)Un enlace metálico es un enlace químico quemantiene unidos los átomos (unión entre núcleos atómicos y los electrones de valencia, que se juntan alrededor de éstos como una nube) de los metales entre sí.
Estos átomos se agrupan de forma muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Y Sus Estados Quimicos
  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS