Unipolaridad - wilkinson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unipolaridad en el sistema central
Cinco casos de la unipolaridad sin hegemonía en el sistema romano mensaje central mundial:
1) característicamente emerge de la multipolaridad y desaparece en la multipolaridad.
2) surge a partir de las innovaciones organizativas, técnicas o ideológicas, revolucionarias o reformistas, que permiten la movilización mucho mayor de recursos en capacidadespolítico-militares.
3) está intrínsecamente relacionada con las políticas del imperialismo y el hegemonismo por parte del Estado polar
4) es una configuración anormal, dependiendo de las combinaciones raras e inimitable de un líder
5) se caracterizan por terminado por la frustración de la superpotencia de
Riesgo, arrogante, y es extralimitación aventuras militares imperialistas, el agotamiento de susmás de movilizar recursos económicos, y una derrota o una crisis en su dirección interna tan grave que rompe su dominio imperial o destrozado
Estados Unidos había alcanzado de hecho su posición como el estado polar en gran parte debido a cambios importantes en la organización y la ideología que, en particular, y secularmente movilizado recursos de Estados Unidos y magnifica capacidad de los EstadosUnidos político y militar.
La actual estructura de poder unipolar surgió de la bipolaridad, no la multipolaridad, por la guerra de un colapso de un Estado polar, la Unión Soviética, durante la guerra fría y la carrera de armamentos, no por cualquier secuencia de exitosas conquistas imperialistas.
Sin la provocación flagrante costumbre, no contiene la coalición, contra antihegemónica surgió.Historia comparada de la unipolaridad: sistemas indic y del Lejano Oriente mundo.
La unipolaridad no suelen durar, la mitad de un siglo. La unipolaridad era muy distinta lado a la hegemonía.
La fase sucesor más comunes a la unipolaridad no es ni la hegemonía ni la multipolaridad, pero la bipolaridad, que representan el diecisiete de veintinueve salidas.
Las posibles salidas de la unipolaridadLa extensión ininterrumpida de la evolución del comercio Intenational, las empresas transnacionales, las normas y tratados internacionales, refuerzos colectivos de orden y penal internacional, económica y tribunales de derechos humanos, poco a poco podría producir la gobernabilidad global, y con una mayor institucionalización, un estado universal.
podemos considerar las salidas que podríaparecer más plausible: la hegemonía de Estados Unidos, tripolaridad los Estados Unidos, China y los estados polares, la bipolaridad de los Estados Unidos y China, y la multipolaridad, la decadencia capacidad de los estados unidos, pero sin desglose de todo el sistema.
Salida a la hegemonía
Si tuviera que haber una transición a la hegemonía del estados unidos, ¿cómo se produce? que podrían resultar dela implementación exitosa de una política deliberada del orden imperial, el orden mundial, o primacía.
Una provocación que pueda incitar a una unidad de estados unidos más deliberado hacia la hegemonía, es una importante escalada del terrorismo internacional.
Estados Unidos y las corporaciones multinacionales, bancos y fondos de presionar al gobierno de los Estados Unidos para abrir las puertas,que tratan de difundir códigos previsibles y uniformes o los derechos de propiedad, las normas contables, la quiebra, y la solución de controversias.
Hay unidades intra y extragubernamental incitar a las unidades penales contra las drogas, el terrorismo, el genocidio, crímenes contra la humanidad, y así sucesivamente.
Los actores externos también solicitan la hegemonía estadounidense, nodirectamente, sino como una consecuencia no deseada pero previsible de las demandas particularistas. En algunos estados, de muchas consecuencias, pero predecible de demandas particulares, en algunos estados, o muchos, puede renunciar a la soberanía militar, renunciando a los intentos de autodefensa unilateral a favor de las contribuciones a la defensa colectiva en permanente unida mando de los...
tracking img