Unitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANFERENCIA DE MASA, LEY DE FICK.

OBJETIVO: Comprobar la difusividad de fluidos volátiles por medio de la ley de Fick.

PROBLEMA: Determinar como se da el proceso de la difusividad.

MARCOTEÓRICO: La experiencia nos demuestra que cuando abrimos un frasco de perfume o de cualquier otro líquido volátil, podemos olerlo rápidamente en un recinto cerrado. Decimos que las moléculas del líquidodespués de evaporarse se difunden por el aire, distribuyéndose en todo el espacio circundante.
Difusión es le flujo de materia desde la zona de mayor concentración a otra de menor concentración,tendente a producir una distribución homogénea.
= - C DAB
La constante de proporcionalidad D se denomina coeficiente de difusión y es característico tanto del soluto como del medio en el que sedisuelve.
Los fenómenos de transporte tienen lugar en aquellos procesos, conocidos como procesos de transferencia, en los que se establece el movimiento de una propiedad (masa, momentum o energía) en una ovarias direcciones bajo la acción de una fuerza impulsora. Al movimiento de una propiedad se le llama flujo.
Los procesos de transferencia de masa son mas importantes ya que la mayoría de losprocesos químicos requieren de purificación inicial de las materias primas o de la separación final de productos y subproductos. Para esto, en general, se utilizan las operaciones de transferencia de masa.Existe un proceso de difusión siempre que se establezca un gradiente de concentración.
| La concentración de vapor decrece desde su valor cs en la superficie del líquido a cero en el extremoabierto del tubo, donde el vapor es arrastrado por las corrientes imperceptibles de aire que siempre están presentes. El gradiente de concentración es por tanto, cs/h, siendo cs la concentración de vaporsaturado. |
El descenso del nivel del líquido es suficientemente lento, para considerar el proceso de difusión como cuasi-estacionario. La situación análoga la hemos estudiado en  el fenómeno de la...
tracking img