unitec

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Título de la actividad: La Educación en Línea en México y sus roles.
INTRODUCCIÓN

El siguiente ensayo explica de manera breve la evolución de la educación en línea en México, los roles y lascaracterísticas de ésta. Hay que tener en cuenta que durante el transcurso del tiempo, las Ciencias y las Tecnologías, se han ido desarrollando a la par y en respuesta a la demanda de diversos grupossociales, la Educación y su proceso de Enseñanza - Aprendizaje no ha quedado exento de dichos adelantos.

De esta manera se han creado distintas modalidades, de modo que La Educación a Distancia es unade ellas, para más tarde dar lugar a la “Educación en Línea” teniendo como recurso las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) o bien las Nuevas Tecnologías de la Información y de laComunicación (NTIC), todas ellas al servicio de la Educación. México ha logrado tener una participación activa en este rubro educativo en línea, y en la actualidad se están manejando los medioselectrónicos para transmitir programas educativos a través de diferentes plataformas, rompiendo los paradigmas socio-culturales y las limitaciones de tiempo y costos económicos; transformando el rol educativo yel rol del maestro, como el “dador total del aprendizaje”. Es por ello que en el siguiente ensayo se tratará los roles del aprendizaje en línea y sus participación en este nuevo medio de aprendizaje.Así como lo apunta Cabero, J. (2004) hay que tener presente la importancia del Ciberespacio, como un espacio educativo.

¿Cómo ha evolucionado la educación en línea en México y los roles que setienen dentro de esta?

Hace aproximadamente 25 años que el Internet cambió el modo de percibir la comunicación en México. Existen varias versiones sobre la cronología de su inicio (1986-1989) sinembargo se sabe que el ITESM (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey) fue el precursor en la conexión a la red BINET seguida 3 meses después por la UNAM (Universidad Autónoma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unitec
  • unitec
  • Unitec
  • Unitec
  • unitec
  • Unitec
  • UNITEC
  • Unitec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS