Unitec

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Fundamentos de la administración

Aguilar Flores Dania Yislem
Hernández Jiménez Ashanti
Márquez Sharturni Iván
Merino Castellón Diriel
Merino Castellón Darien

Índice

Historia……………………………………………………………….4
Misión…………………………………………………………………4
Organigrama de la empresa……………………………………….5
Análisis DOFA………………………………………………………….6
Recursos Humanos (Potencial Humano)…………………………8
Funcionesrelacionadas a los Recursos Humanos…………………………8

Incorporación de personal………………………………………………………8
Educación y capacitación……………………………………………………….8
Comunicación……………………………………………………………………8
Liderazgo…………………………………………………………………………8
Motivación……………………………………………………………………….9
Creación y dirección de equipos de trabajo…………………………………9Control y evaluación del desempeño………………………………………...9
Promoción y manejo de empleados claves………………………………….9


INTRODUCCION

Nuestro trabajo principalmente es sobre el análisis de la empresa industrial aceitera, que es una empresa de aceites, grasas comestibles y vegetales.
Preguntamos sobre la misión de la empresa, y si realmente cumple con lasnecesidades de sus clientes.
Hicimos un análisis DOFA donde aprendimos sobre las debilidades y fortalezas de la empresa, además nos enseñaron a aprender a llevar una empresa para que sea estable.
Investigamos el área de recursos humanos y también sus funciones, para poder entender cuál es el perfil que el director busca en sus empleados.
Nos brindaron el organigrama de la empresa, para poder observarcomo esta organizada una empresa y que aéreas contiene.
A continuación toda la información de esta pequeña introducción.

Historia
Industrial Aceitera, es una de las principales empresas productoras de Aceites, Grasas y Mantecas Vegetales Comestibles en el mercado nacional, iniciando sus labores el 1° de enero de 1945, fecha en que oficialmente fue fundada y siendo una de las primerasorganizaciones que se constituyeron en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, cerca del entonces novedoso fraccionamiento Industrial San Nicolás.

Industrial Aceitera, se ha mantenido entre los líderes del mercado nacional desde su creación. Inicialmente con la marca Aceite Colón en botella de vidrio elaborado con aceite puro de ajonjolí, y tiempo después con el famoso Aceite Maravilla en supráctica botella de plástico, conocido por todas las amas de casa por la “Gotita Maravilla, una Maravilla de Aceite", frase que se convirtió en la carta de presentación de la organización. |   |
Debido a su crecimiento en ventas anuales, en 1988 abrió sus oficinas administrativas en la zona comercial de Satélite, teniendo los departamentos de Contabilidad, Finanzas, Crédito y Cobranza, Sistemas,Ventas y Comercial por mencionar algunos. Manteniendo en las instalaciones de Tlalnepantla, los procesos de extracción, refinación, blanqueo, hidrogenado y desodorizado.

Alternamente, dentro del complejo también se cuenta con las instalaciones para la fabricación de envases de PET y manufactura de jabones en pasta.

Al día de hoy y debido a las tendencias del mercado, Industrial Aceitera seencuentra en un proceso de mejora para cumplir con las necesidades de sus clientes manteniéndose a la vanguardia.

Misión
Elaborar y comercializar mantecas, grasas y aceites comestibles, así como jabones y subproductos; bajo los estándares de calidad e inocuidad que satisfagan a nuestros clientes y consumidores. Todo por medio del trabajo  permanente en la mejora de nuestros procesos y productos,  así como en el apoyo e impulso de crecimiento de nuestro personal,  para mantener nuestra empresa rentable, competitiva y a la vanguardia.

Organigrama de la empresa

Análisis DOFA
Fortalezas * Control y dirección sobre las ventas al cliente final * Producto, calidad y confiabilidad del producto * Mejor desempeño del producto, comparado con competidores * Mejor tiempo de vida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unitec
  • unitec
  • Unitec
  • Unitec
  • unitec
  • Unitec
  • UNITEC
  • Unitec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS