United

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
¿Qué condiciones del ambiente externo están afectando a United?
La principal condición que afecta a United, es la desregulación de la industria de las líneas aéreas, en 1978, esta desregularizaciónpermitía la competencia entre las líneas grandes y establecidas y las líneas de bajo costo y precio.
Por otro lado el cambio de actitud de los usuarios- consumidores estadounidenses, que siguenbuscando transporte seguro y confiable, pero con tarifas más baratas.
Transcurridos 15 años las empresas grandes de transporte aéreo de pasajeros no lograron bajar sus costos laborales y recurrieron a laamenaza de su tamaño o declarar la quiebra.
¿Qué condiciones internas están afectando a United?
La Compañía atravesaba graves problemas en sus relaciones obrero-patronales, ya que a mediados de losaños ochenta tuvo que enfrentar una masiva huelga de pilotos, que como resultado dio que el presidente del consejo de UAL Corp. La matriz de United, Richard Ferris dejará su cargo.
United como unacompañía grande en el rubro gastaba en salarios, prestaciones y concesiones laborales, un significativo porcentaje de sus ingresos, este gasto hacía inviable cualquier recuperación.
Entre 1991 y1993, United perdió 1.3 mil millones de dólares.
¿Cómo describiría usted el tipo de cambio que está ocurriendo?
El cambio que estaba ocurriendo en la compañía United, era estructural, porque al daracciones a sus empleados tendría que reordenar sus sistemas internos, principalmente su jerarquía administrativa.
¿Es acertado lo que ha hecho Wolf?
Por una parte si de salvar de la quiebra a lacompañía se trata, la medida era acertada porque con la entrega de 53% de las acciones a los empleados, lograba un convenio para que los más de 80.000 trabajadores aceptaran reducir sus sueldos, trabajarmás horas, tener descanso para comer no remunerado. Con esta medida la compañía ahorraba 5 mil millones.
Por otra parte, no es acertado, porque una de las primeras decisiones de los “nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • united
  • United
  • el united
  • Unit 1
  • operaciones unit
  • Fr. unité
  • La Raza United
  • Man united

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS