univercidad

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013



INDICE:
1. que es la terminología
2. como trabaja la terminología
3. ligas o vocales convidantes
4. raíces
5. abreviaturas




Justificación
El motivo de esta investigación es dar el conocimiento a todo el público en general del origen de la palabras y el lenguaje utilizado por quienes estudian y practican la medicina, también el cómo y dónde se utiliza cadapalabra así como sus abreviaturas.
Que la gente sepa por qué los médicos utilizan para que de esta forma comprendan mejor el idioma utilizado por ellos y así estén más informados sobre este tema, de esta forma todos tendrán más cuidado de su salud propia.
También sabrán descifrar el origen de las enfermedades y sus descripciones

¿Qué es la terminología médica?
Las palabras – o términos –con los que está formado el lenguaje médico es conocida como terminología del campo médico o terminología medica. como cualquier otro idioma, la terminología médica ha cambiado a lo largo del tiempo, pero la mayoría de los términos están basados en el latín o griego.

¿Cómo trabaja la terminología médica?
muchos términos médicos pueden ser separados en una, dos o más palabras. esto es, parasimplicidad, que puede estar constituido de cuatro posibles partes, y un término médico puede tener una, algunas o todas estas partes:
1. raíz,
2. prefijo,
3. sufijo, y
4. ligas o vocales combinantes.

un ejemplo de una palabra con tres de estos componentes es él termino médico pericarditis, que significa inflamación de la capa externa del corazón. pericarditis puede ser separada en trespartes:
1* peri - card - itis
una vez dividido en sus partes esenciales, pericarditis se puede traducir:
2* el prefijo peri significa: (del griego alrededor) alrededor de, cerca; especialmente, que incluye a una parte o afecta los tejidos alrededor de una parte,
3* la raíz card significa: (del griego kardia, corazón) partícula que designa una parte estructural del corazón, referente alcorazón, y
4* el sufijo itis significa: inflamación de una parte (especifica).

entonces, pericarditis es una inflamación del área alrededor del corazón, o una inflamación de la capa extrema del corazón, anatómicamente llamada pericardio.
los términos médicos siempre van a consistir en cuanto menos una raíz, aunque pueden contener más. la raíz de una palabra es la parte que contiene elsignificado esencial de la palabra. un ejemplo de esto es el que acabamos de ver en él término pericarditis. la raíz de la palabra - card – se refiere al corazón, así que, cualquier prefijo o sufijo agregado a la raíz (card) solo funcionara para agregar especificidad a la palabra. un ejemplo de esto puede ser el prefijo Brad- (griego brandis, lento). si Brad- es agregado a la raíz -card-, él terminobradicardia se refiere solo a corazón lento. entonces, sí el sufijo -ia (sufijo del sustantivo abstracto procedente del latino y griego, que indica un estado, específicamente un estado anormal o patológico) es agregado a bradicard, el termino médico bradicardia es formado. el significado de bradicardia (bradi-card-ia) es lento - corazón - estado anormal, o el estado anormal de una frecuencia lenta delcorazón.

Ligas o Vocales confinantes
como sé discutió antes, un término médico debe tener cuando menos una raíz, pero no necesariamente un prefijo y/o un sufijo. un ejemplo de esto es él termino esternocleidomastoideo, el cual es un musculo que une al esternón, la clavícula y el hueso mastoides. él termino esternocleidomastoideo puede ser dividido en tres partes (tres raíces, en este caso):estén - o - cleid - o - mastoideo. observa las tres vocales uniendo a las tres raíces. estas son ligas o vocales combinantes, que sirven para hacer un término fácil a la pronunciación.
la vocal más utilizada es la o, pero también otras vocales como es la i y la a son también utilizadas.
las vocales combinantes son usadas para unir raíces y sufijos, o raíces y otras raíces, pero no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Univercidad
  • A DE LA UNIVERCIDAD
  • univercidad
  • Univercidad
  • Univercidad
  • Univercidad
  • Univercidad
  • Univercidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS