Univercitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicio al cliente.
Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un usocorrecto del mismo. El servicio al cliente es una potente herramienta de mercadeo. Se trata de una herramienta que puede ser muy eficaz en una organización si es utilizada de forma adecuada, para ellose deben seguir ciertas políticas institucionales.
“Un concepto de trabajo” y “una forma de hacer las cosas” que compete a toda la organización, tanto en la forma de atender a los Clientes (que noscompran y nos permiten ser viables) como en la forma de atender a los Clientes Internos, diversas áreas de nuestra propia empresa.
Donde Se Aplica.
En los negocios, todo el mundoestá implicado en el servicio al cliente. No importa cuál sea tu profesión, eres también un representante de servicio al cliente. Para los que nos desempeñamos en una pequeña empresa o que somospropietarios únicos, nuestras capacidades de servicio al cliente son aún más importantes.
La empatía con el cliente.
La empatía es la capacidad de ponerte realmente en la posición de tucliente y entender su frustración. Una vez que verdaderamente entendemos la frustración de nuestros clientes, los temores y agravios, podemos iniciar el proceso de entrega de una gran experiencia paraellos.
Es importante entender esto cuando tratamos con clientes emocionales, disgustados o enojados. La empatía es un remedio para calmar a una persona emocional, simplemente reconociendo verdaderamentelas emociones que el cliente siente. La empatía es muy poderosa porque difunde la emoción. Si desea ser capaz de tratar racionalmente con un cliente emocional, o si simplemente quiere garantizar quela interacción no desemboque en una emocional, recuerde usar la empatía.
Uso de la empatía en el servicio al cliente.
* Puedo sentir lo frustrado que se siente.”
* “Ahora veo lo que le...
tracking img