Univeridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una buena gestión y transmisión del conocimiento puede significar, para las organizaciones, la diferencia entre ganar o perder eficiencia, profesionales satisfechos con su trabajo, resultados ydinero. Las que entienden esta relación se ocupan de perfeccionar el contenido y metodología de sus programas de capacitación y algunas crean universidades propias.
Las universidades corporativascapacitan al personal de la empresa según una currícula influida por los objetivos de negocio. Estos centros de estudio surgieron entre 1950 y 1960 en empresas que buscaban enfocarse en el aprendizajeestratégico. Entre las primeras se cuentan la Hamburger University de McDonald´s, Disney University y Motorola University.
Estos proyectos fueron la evolución de escuelas corporativas, surgidas entre 1915y 1950 en empresas como General Electric y General Motors. "Esas iniciativas daban respuesta a la necesidad de desarrollar en los empleados habilidades específicas para un desempeño adecuado depuestos de trabajo rutinarios", explica Antonio Rubio, socio director de Overlap, consultora especializada en la implantación de estrategias de negocio y en el desarrollo de los equipos.
"En los últimosveinte años -agrega Rubio- el número de universidades corporativas en el mundo se multiplicó por cuatro, pasaron de 400 a 1600, aproximadamente. Se hizo hincapié en el desarrollo continuo de losempleados, la cross-funcionalidad y la organización que aprende."
En el mundo
Empresas de EE.UU., Reino Unido, Alemania, Francia, España, Noruega, Suecia, Brasil, México, Canadá, China, Japón, India,Australia, entre otros, desarrollaron universidades corporativas.
"Están alineadas con la estrategia de negocios y su currícula con los objetivos. Valorizan el capital humano y el conocimiento",define Fabiana Gadow, directora de Recursos Humanos de Argentina y América Latina de Deloitte. El próximo año, la consultora construirá una universidad en Dallas, Texas, en la que invertirá US$ 300...
tracking img