Univerisidad

Páginas: 39 (9547 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Antes de las VLAN

Para poder apreciar por qué las VLAN se utilizan tanto hoy en día, considere una pequeña comunidad con dormitorios de estudiantes y oficinas del cuerpo docente, todo en un solo edificio. La figura muestra las computadoras de los estudiantes en una LAN y las computadoras del cuerpo docente en otra LAN. Esto funciona bien debido a que todos los departamentos están juntosfísicamente, por lo tanto, es fácil proporcionarles los recursos de la red.

QUE ES UNA VLAN

Una vlan es una red lan independiente

Una vlan permite que las pc del alumno y del docente estén separadas, aunque compartan la misma infraestuctura.

Se le puede otorgar un nombre a la vlan para facilitar su identificación

Detalles de la VLAN

Una VLAN es una subred IP separada de manera lógica.Las VLAN permiten que redes de IP y subredes múltiples existan en la misma red conmutada. La figura muestra una red con tres computadoras. Para que las computadoras se comuniquen en la misma VLAN, cada una debe tener una dirección IP y una máscara de subred consistente con esa VLAN. En el switch deben darse de alta las VLANs y cada puerto asignarse a la VLAN correspondiente. Un puerto de switch conuna VLAN singular configurada en el mismo se denomina puerto de acceso. Recuerde que si dos computadoras están conectadas físicamente en el mismo switch no significa que se puedan comunicar. Los dispositivos en dos redes y subredes separadas se deben comunicar a través de un router (Capa 3), se utilicen o no las VLAN. No necesita las VLAN para tener redes y subredes múltiples en una redconmutada, pero existen ventajas reales para utilizar las VLAN.



Ventajas de las VLAN

La productividad del usuario y la adaptabilidad de la red son impulsores clave para el crecimiento y el éxito del negocio. La implementación de la tecnología de VLAN permite que una red admita de manera más flexible las metas comerciales. Los principales beneficios de utilizar las VLAN son los siguientes:Seguridad

Reducción de costo

Mejor rendimiento

Mitigación de la tormenta de broadcast

Mayor eficiencia del personal de TI

Administración de aplicación o de proyectos más simples:

VLAN de Datos



Una VLAN de datos es una VLAN configurada para enviar sólo tráfico de datos generado por el usuario. Una VLAN podría enviar tráfico basado en voz o tráfico utilizado para administrar elswitch, pero este tráfico no sería parte de una VLAN de datos. Es una práctica común separar el tráfico de voz y de administración del tráfico de datos. La importancia de separar los datos del usuario del tráfico de voz y del control de administración del switch se destaca mediante el uso de un término específico para identificar las VLAN que sólo pueden enviar datos del usuario: una "VLAN dedatos". A veces, a una VLAN de datos se la denomina VLAN de usuario.

VLAN Predeterminada



Todos los puertos de switch se convierten en un miembro de la VLAN predeterminada luego del arranque inicial del switch. Hacer participar a todos los puertos de switch en la VLAN predeterminada los hace a todos parte del mismo dominio de broadcast. Esto admite cualquier dispositivo conectado a cualquierpuerto de switch para comunicarse con otros dispositivos en otros puertos de switch.

VLAN Nativa



Una VLAN nativa está asignada a un puerto troncal 802.1Q. Un puerto de enlace troncal 802.1 Q admite el tráfico que llega de muchas VLAN (tráfico etiquetado) como también el tráfico que no llega de una VLAN (tráfico no etiquetado). El puerto de enlace troncal 802.1Q coloca el tráfico noetiquetado en la VLAN nativa. En la figura, la VLAN nativa es la VLAN 99. El tráfico no etiquetado lo genera una computadora conectada a un puerto de switch que se configura con la VLAN nativa. Las VLAN se establecen en la especificación IEEE 802.1Q para mantener la compatibilidad retrospectiva con el tráfico no etiquetado común para los ejemplos de LAN antigua. Para nuestro fin, una VLAN nativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • univerisad
  • La Univerisad Y La Investigacion
  • Historia De La Univerisidad En La Historia De La Humanidad
  • UNIVERISIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS HISTORIA
  • tareas de univerisad
  • Univerisidad De Awn Australi
  • Reglamento de estatus de univerisidades
  • Reglas del Docente de univerisidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS