Universal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a los Requisitos

Sistema de Gestión de Calidad
Responsabilidad de la Dirección
Gestión de Recursos
Realización del Producto
Medición, Análisis y Mejora

Medición, Análisis yMejora
Este apartado es clave para la mejora continua de nuestro SGQ y de nuestro negocio en su conjunto. Los procesos para el apartado 8 garantizan la medición de cómo están funcionando las cosas, elanálisis de la información y la realización de mejoras.

Medición del Grado de Satisfacción del Cliente
Nuestro principal objetivo es satisfacer siempre las necesidades del cliente. Por eso,necesitamos obtener la opinión del cliente. ¿Considera el cliente que satisfacemos sus necesidades? Medimos y monitorizamos el grado de satisfacción del cliente para poder identificar oportunidades demejora.

Auditorías Internas
Realizaremos «Auditorías Internas» de forma regular para medir y monitorizar el funcionamiento de los Procesos de Calidad del Sistema. Esto significa que nuestro equipode empleados evaluará los procesos en un área específica de la empresa. Observará los procesos planificados y documentados y considerará si el trabajo se está efectuando en consecuencia. Comprobará siel proceso documentado conlleva siempre un producto de calidad que satisfaga las necesidades de calidad y del cliente.

Control de Producto No Conforme
Siempre que un producto no cumpla con losrequisitos, ya sea un producto en proceso o uno terminado, deberá controlarse para que no llegue al cliente. Nuestro procedimiento para productos no conformes describe la forma en que se controlannuestros productos no conformes. Todos los empleados tienen la responsabilidad de seguir este procedimiento si identifican un producto que no cumpla los requisitos.

Acción Correctiva y PreventivaCuando algo no funciona de forma adecuada, cuando un proceso no cumple los requisitos, cuando una condición no le permite obtener un producto de calidad perdurable, es el momento de arreglar el problema....
tracking img