universal

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
 Historia Universal
-Los primeros grupos humanos que habitaron el territorio venezolano vivieron en cuevas y pequeñas chozas que los protegían del clima y de los grandesanimales. Existen evidencias de que estos pobladores se organizaban en pequeñas comunidades, sabían utilizar el fuego y fabricaban utensilios de piedra. Estos pueblos nómadas erancapaces de adaptarse al medio. De este modo poblaron ambientes como las selvas, las zonas montañosas, las riberas de ríos, mares y lagos.






ArtisticaHistoria de Venezuela
-Fronteras con Brasil
--El Tratado de límites y navegación fluvial del 5 de mayo de 18592 inició la delimitación de frontera entre Venezuela yBrasil; Brasil renuncia a favor de Venezuela todos sus posibles derechos en las cuencas de los ríos Orinoco y Esequibo, y a su vez Venezuela renuncia a favor de Brasil a todos losposibles derechos en la hoya de la cuenca amazónica, exceptuando una parte del río Negro.

Fronteras marítimas
-De acuerdo con esta posición, Venezuela ha delimitado sus áreasmarinas y submarinas con cinco países. A diferencia de los actuales límites de las fronteras terrestres, donde existe la sensación entre los venezolanos de que su país ha perdidocasi la mitad de su territorio original, los tratados para trazar los límites marítimos, hasta ahora definidos, son considerandos justos y equitativos para las partes.Problemas fronterizos
-El problema clave que plateó nuestra separación de la Gran Colombia fue el de la fijación de los límites de nuestro país con los países vecinos.
Hemos vistoque la Constitución de 1830 consagro por primera vez el uti possedetis y definió el territorio de la República como el mismo de la antigua Capitanía General de Venezuela
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La universal
  • Universal
  • Universal
  • Universal
  • Universal
  • universal
  • universalidad
  • EL UNIVERSAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS